Caracas. Venezuela autorizó a tres estaciones de televisión por cable para que reanuden sus transmisiones, pero negó los permisos a otras tres, entre ellas Radio Caracas de Televisión (RCTV) internacional.

En un comunicado, el gobierno señaló que los canales TV Chile, American Network y Ritmo Son podrán reanudar sus operaciones, tres días después que fuesen suspendidas.

La autoridad gubernamental del sector, Conatel, dijo que los tres canales no están clasificados como nacionales, por lo que no son afectados por una nueva ley que obliga a estos a transmitir los discursos oficiales.

Los tres canales que se mantienen cerrados, Momentum, America TV y el opositor RCTV, se han negado a transmitir discursos del presidente Hugo Chávez.

RCTV, cuya señal en abierto ya había sido anulada en 2007 acusada de conspirar contra Chávez, alega que es un canal internacional con sede en Miami y, por lo tanto, no tiene que cumplir con la normativa venezolana como le exige el gobierno.

El cierre de los medios ha provocado protestas de la ciudadanía, que el martes causaron la muerte de dos manifestantes en la ciudad de Mérida.

Lea además:

Chile descarta protesta por señal venezolana