Caracas. La gerente General de Radio Caracas Televisión (RCTV Internacional), Daniela Bergani, aseguró este domingo que la salida del aire de la estación se debió a la realización de una providencia hecha especialmente para sacar a RCTV Internacional del aire.

En este sentido, la gerente advirtió que se diseñó un artículo que sólo se refiere y puntualiza a RCTV, “no es para los que están en televisión abierta, no es para los que permanecen calificados como internacional, sino es solo para RCTV”, sostuvo.

Afirmó tajantemente que esta providencia tenía nombre y apellido. "¿Por qué la necesidad de la providencia? Porque aquí quedó evidenciado las mentiras que dijeron con el cierre de RCTV Aquí quedó evidenciado que la idea era hacernos desaparecer, y ¿por qué?, porque la posibilidad de un canal con programación variada como esta, con programación de todo tipo como RCTV Internacional, nunca había sobrevivido y nunca había tenido éxito", explicó la gerente general.

A raíz de lo anterior, Bergani cuestionó y sostuvo que quienes destruyen son aquellos incapaces de construir, e hizo un llamado a no dejarse convencer.

“Quieren acallar la voz de RCTV, pero no van a poder, porque RCTV está bien instalada en el corazón de todos los venezolanos", dijo el periodista y conductor Miguel Ángel Rodríguez, una de las principales figuras de la televisora.

“Lo vemos con la luz eléctrica y con el caso de Hipermercados Éxitos, no hay que dejarse convencer", concluyó Bergani, según declaraciones reproducidas por El Universal.