Caracas, Xinhua. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la reunión que sostiene este lunes con su colega colombiano Juan Manuel Santos tiene como objetivo consolidar y profundizar las relaciones bilaterales.

"Vamos con la mejor buena fe, la mejor voluntad, vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia, porque nosotros aprendimos a amar verdaderamente a Colombia como concepto, como pueblo, como sueño, con (Hugo) Chávez", dijo Maduro, poco antes de recibir a Santos en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas (sureste).

Insistió que el objetivo de la reunión es lograr tener prosperidad para ambos pueblos.

"Al final somos un solo pueblo, somos el pueblo de Bolívar", agregó.

Los temas de seguridad, comercio, economía y proyectos sociales figuran en la agenda bilateral, además de los temas políticos que provocaron la tensión diplomática entre los dos gobiernos.

"Hoy venimos a poner sobre la mesa la verdad de Venezuela y Colombia", dijo Maduro a los periodistas de los medios nacionales e internacionales de comunicación.

"Esta es una reunión muy importante de dos jefes de Estados que tenemos la obligación de representar el corazón más sublime de dos pueblos que piden paz, respeto y unión", agregó.

"El encuentro se produce en una tierra mágica, con las bendiciones de los pueblos indios y con la fuerza del gigante Hugo Chávez, quien siempre brindó las orientaciones precisas y puso en práctica sus capacidades políticas y diplomáticas para consolidar el respeto del mundo hacia Venezuela", agregó Maduro.