Panamá, EFE. El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, anunció este jueves que la reunión que tenía previsto el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, con los gobernantes del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) el 18 de octubre en Panamá fue aplazada por la situación que se vive en Siria.

"El vicepresidente de Estados Unidos conversó conmigo en la tarde de ayer (miércoles) y me informó que debido a la situación que está pasando con Siria, él creía que debía postergar su viaje a Panamá para la reunión con los presidentes del Sica", explicó Martinelli en una entrevista con el canal 13 de la televisión local.

"Habrá que buscar otra fecha para esta reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, un país que tiene unas buenas relaciones con Panamá", agregó el gobernante.

El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, dijo el pasado 5 de septiembre que el vicepresidente estadounidense tenía previsto reunirse con los mandatarios centroamericanos el próximo 18 de septiembre en Panamá para tratar asuntos que no fueron precisados, ya que según él, los gobernantes determinarían la agenda.

Según Núñez Fábrega, para este encuentro ya habían confirmado su asistencia todos los gobernantes centroamericanos excepto el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que no podía estar presente en la cita debido a un viaje impostergable que tenia previsto al Vaticano.

Fuentes de la cancillería panameña habían señalado que el vicepresidente Biden tenía previsto llegar a Panamá el 17 de septiembre y permanecer en el país hasta el día 19, cumpliendo una agenda que incluía un recorrido por las obras de ampliación del Canal.