La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, comparó las formas de comunicarse con sus ciudadanos del Presidente Sebastián Piñera y de su par de Argentina, Cristina Fernández, luego de los twitteos de ésta en que alude al mandatario chileno por su propiedad en LAN y por sus dichos sobre los “cómplices pasivos” de los crímenes bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

“Respecto a la manera particular que tiene la Presidenta de Argentina de comunicarse con sus ciudadanos se refirió el canciller (Alfredo Moreno) y al canciller le corresponde seguir hablando si la presidenta de Argentina decide seguir comunicándose de esa forma”, apuntó.

Consultada si acaso con esas palabras está cuyestionando el canal utilizado por la mandataria trasandina vía Twitter, respondió: “El Presidente de Chile se comunica con los chilenos a través de ustedes, los medios de comunicación, se comunica con los chilenos a través del contacto directo”.

Acto seguido apuntó que “en este caso la Cancillería va a abordar lo que señale la presidenta argentina, como lo hizo ayer (domingo) en la tarde como hoy en la mañana en un contacto en un canal de televisión”.

Reitera que el caso LAN está zanjado. Requerida por una eventual nota de protesta a propósito de que Fernández incluso puso en duda la venta de LAN, destacó que “como lo señaló el canciller, en Chile las autoridades deben cumplir unos requisitos de transparencia y que bien que en Chile las autoridades, cuando pueden existir conflictos de interés, vendan sus acciones, vendan sus empresas lo han hecho parlamentarios, lo han hecho ministros y lo hizo el Presidente”.

“Si en Argentina el asunto es de otra forma, es el gobierno y es el país el que debe decidir si el mejor conducto. En Chile al menos cuando una autoridad es electa da a conocer su patrimonio, da a conocer sus intereses, están todos publicados”, enfatizó.

Consultada si sus palabras se pueden entender hasta como una ironía que apunta al estilo de Fernández de usar profusamente esa red social, lo descartó: “¿Cómo se comunicó?: Por Twitter. ¿Quién le contestó?: el canciller”.

Cecilia Pérez no se refirió puntualmente a los últimos twitteos de Fernández, de este lunes, en que volvió a aludir al Presidente Piñera aunque esta vez ya no por LAN sino por sus declaración sobre los “cómplices pasivos” de la dictadura ad portas de los 40 años del golpe de Estado.

* Vea además en Nacion.cl: Cristina K ahora comentó sobre Piñera y los “cómplices pasivos”