Lima. Un sismo de 6,9 grados de magnitud, en la escala de Richter, se sintió este miércoles a las 11:42, hora local, en varias ciudades del centro y sur de Perú, afectando principalmente a Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Este sismo, con epicentro en la costa cercana a la ciudad de Acary, sería uno de los de más magnitud registrados en el país andino desde el que tuvo lugar en mayo de 1970 que causó la muerte de 75.000 personas.

El vicepresidente regional de Arequipa, Walter Aguirre, señaló que el sismo se sintió muy fuerte en el edificio de la autoridad regional y que todos los trabajadores salieron de manera ordenada, pero rápidamente.

Además, invocó a la población que mantenga la calma mientras que se recaba mayor información con las autoridades de Defensa Civil, para conocer si se han registrado heridos o daños materiales.

Mientras tanto, ciudadanos de Caravelí informaron que se observó desprendimiento de piedras de los cerros en el valle de Caravelí.

Frente a esta situación, las autoridades municipales y de Defensa Civil hicieron un llamado a la calma, mientras que un grupo de bigadistas ayudan a la población a desplazarse a zonas seguras para evitar ser víctimas de posibles desprendimientos de las estructuras de las viviendas. 

* Con información de Andina y Efe.