Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que sus "pensamientos y plegarias" estaban con el pueblo de Haití, luego de que el empobrecido país fue sacudido por un fuerte terremoto, y agregó que estaba listo para dar asistencia si fuera necesario.

"Estamos monitoreando la situación de cerca y estamos listos para asistir a la gente de Haití", dijo Obama en un comunicado.

El gobierno de Obama dijo que el Departamento de Estado (Usaid) y el Ejército de Estados Unidos están trabajando para coordinar una evaluación de la situación y su posible asistencia.

En paralelo, la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, afirmó que Estados Unidos brindará ayuda militar y asistencia civil para desastres a Haití, luego del devastador terremoto en la nación caribeña.

"Estados Unidos está ofreciendo nuestra total ayuda a Haití y a otros en la región. Brindaremos asistencia civil y militar para desastres y ayuda humanitaria. Nuestras oraciones están con las personas que han sufrido, sus familias y sus seres amados", dijo Clinton al inicio de un discurso sobre relaciones con Asia en Honolulú, Hawái.