Santiago, Xinhua. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la organización United Way Worldwide promoverán de manera conjunta programas y proyectos específicos para impulsar el desarrollo infantil en América Latina y el Caribe, informó la organización financiera regional.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el director de United Way Worldwide, Brian A. Gallagher, firmaron este martes un memorando de entendimiento en Washington, DC, Estados Unidos.

Según el BID, América Latina ha logrado avances significativos en la extensión de la cobertura de los servicios públicos de atención de salud, nutrición, atención a la infancia y educación de niños desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

Sin embargo, los grupos de población más pobres, incluidos los que residen en el medio rural, indígenas y afrodescendientes, aún viven en condiciones precarias.

Entre 25% y 50% de los niños en siete países de América Latina y el Caribe padecen malnutrición crónica.

Tanto el BID como la United Way Worldeide consideran que el bienestar de los niños de la región abrió cauce al establecimiento de esta alianza, cuya misión será el desarrollo infantil mediante el mejoramiento de la educación, los ingresos familiares y la salud, fundamentales para alcanzar una buena calidad de vida.

La organización United Way está presente en 41 países y territorios, incluye más de 1.200 organizaciones locales en Estados Unidos que promueven el bienestar común mediante un enfoque especial en la educación, el ingreso y la salud.

Por su parte, el BID apoya los programas oficiales en la región para la reducción de la pobreza y la desigualdad, impulsando el desarrollo sostenible y propicio para el medio ambiente.