Santiago. Chile se encuentra evaluando la mejor forma de ir en ayuda de Haití, tras el terremoto que azotó este martes Puerto Príncipe, al tiempo que este miércoles se conoció que al menos dos ciudadanas de este país se encuentran desaparecidas

"Estamos consternados por lo sucedido en Haití. Nos hemos puesto de inmediato en contacto con nuestros representantes allá, el primer contacto lo tuvimos con las fuerzas de paz, con nuestras tropas, ellos están en perfectas condiciones”, dijo la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Chile participa con efectivos militares y policiales en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Agregó que "nuestros helicópteros son los que están patrullando, nuestros soldados están ayudando, y la verdad es que estamos buscando conexiones con las autoridades de gobierno, para ir con la ayuda que se requiere".

"Chile entregará el apoyo y la mano amiga solidaria que se requiere en este momento", manifestó.

Dos desaparecidas. Este miércoles, el coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Duncan Silva confirmó que dos ciudadanas chilenas se encuentran desaparecidas.

Se trata de María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, segundo comandante de las fuerzas chilenas de paz destacadas en la nación caribeña y de Andrea Loi, funcionaria de la Minustah.

Silva dijo en entrevista con la radio local Cooperativa que Dowling estaba junto a otras 300 personas en el hotel “La Montana”, de Puerto Príncipe, que resultó completamente destruido por el sismo.

Loi, en tanto, fue vista por última vez en el Cuartel General de la Minustah en Puerto Príncipe.