Puerto Príncipe. La embajada francesa dio a conocer que el proceso de adopción de 400 huérfanos haitianos continúa en vigencia y que ya se ha entregado el visado para viajar a Francia.

En tanto, el primer bloque de niños entregados en adopción partió a Francia la semana pasada. "Esos niños ya van a salir del país, sus procesos de adopción están concluidos, son casos de adopción iniciados antes del terremoto”, sostuvo un funcionario de la embajada.

Los expedientes de adopción corresponden a niños de 1 a 6 años que el gobierno de Francia y Haití revisaron cuidadosamente, sostuvo un diplomático de la embajada.

Paralelamente, los militares franceses han trasladado a 250 personas, en su mayoría niños, a hospitales de Martinica y Guadalupe para realizarles operaciones quirúrgicas.

 "Los hemos trasladado a esos territorios franceses, ahí cuentan con lo necesario para su atención médica adecuada", agregó el funcionario.

"Son casos de infecciones fuertes o que requieren intervenciones quirúrgicas delicadas. El objetivo es evitar amputaciones de miembros del cuerpo", finalizó, según declaraciones reproducidas por El Financiero.