Karachi. Posiblemente la detención de un pakistaní en el aeropuerto de Karachi con baterías y circuitos eléctricos en sus zapatos, que posiblemente usaba como "zapatos terapéuticos", podría haber sido una falsa alarma, dijeron este lunes autoridades.

El hombre, identificado como Faiz Mohammad, de 30 años, estaba por abordar un vuelo de Thai Airways hacia Muscat este domingo a última hora cuando los aparatos fueron encontrados en sus zapatos durante un chequeo rutinario de seguridad.

El detenido no transportaba explosivos ni tenía otros artículos sospechosos con él o en su equipaje, dijo un funcionario de seguridad del aeropuerto.

El investigador policial Niaz Khoso dijo que el sospechoso le había dicho a la policía que los zapatos eran usados para masajes.

"Hemos visto zapatos de este tipo por primera vez y los hemos enviado para que lo analicen y verifiquen lo que dice (el detenido)", dijo Khoso a Reuters.

"Para ser honestos, no sabemos que zapatos así están disponibles en el mercado pero estamos controlando. No lo hemos liberado aún pero si determinamos que es inocente, con seguridad lo dejamos ir", agregó el funcionario.

Mohammad estaba usando los zapatos "Good Vibrations" ("Buenas vibraciones"), descritos en un sitio web como "diseñados para alejar con masajes los dolores a lo largo del día en lugar de que después de que el daño esté hecho".

Funcionarios policías y de seguridad aeroportuaria dijeron más temprano que Mohammad había colocado dos baterías conectadas a cables en cavidades ubicadas en los tacos de cada uno de sus zapatos.

Las autoridades dijeron que los aparatos podrían haber sido usados para hacer detonar explosivos.

A fines de 2001, un miliciano islamista británico, Richard Reid, trató de hacer explotar un vuelo comercial sobre el Atlántico con explosivos en sus zapatos.

Pakistán está en el centro de los temores internacionales sobre complots islamistas con bomba.

Un pakistaní-estadounidense fue arrestado en Estados Unidos hace una semana luego de un intento fallido por detonar un coche bomba en el distrito neoyorquino de Times Square. Washington está convencido de que milicianos talibanes de Pakistán aliados con Al Qaeda estuvieron detrás del hecho.