Endesa, controladora del Grupo Enersis, lanzó este miércoles, en todas sus operaciones en España y Latinoamérica, una campaña interna con el objetivo de canalizar donaciones de la propia empresa y de sus empleados al programa de ayuda a Haití que la Organización de Naciones Unidas está desarrollando a través del Central Emergency Response Fund (CERF).

La compañía ha decidido seguir así la recomendación que le ha sido transmitida en tal sentido por la oficina del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que Endesa forma parte desde 2002.

El Pacto Mundial es una iniciativa de Naciones Unidas cuyo objetivo es impulsar el cumplimiento de diez principios universales relacionados con los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Endesa es uno de los miembros más activos de la Asociación Española del Pacto Mundial (Asepam) y responsable de una de sus dos vicepresidencias desde el año 2006.

Asimismo, cada una de las compañías del Grupo Enersis presentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, han incorporado en sus medios de comunicación interna un enlace a través del cual los trabajadores pueden acceder a otras vías para hacer contribuciones solidarias a la población de Haití. Esto último, por medio de organizaciones humanitarias de reconocido prestigio.

Hay que destacar, que mediante estas iniciativas, Endesa y el Grupo Enersis han dado respuesta a las peticiones que han realizado de manera espontánea un elevado número de empleados, quienes han solicitado que el Grupo contribuya a esta acción humanitaria.