Moscú. Al menos siete personas murieron tras una explosión de metano en una mina de carbón de Siberia, informaron agencias de noticias rusas citando a funcionarios de emergencias.

En la mina Raspadskaya, ubicada en la región Kemerovo, había 312 trabajadores cuando ocurrió la explosión, dijo Valery Korchagin, una funcionaria regional de emergencias, al canal de televisión Rossiya-24.

La agencia de noticias estatal RIA-Novosti citó a Yelena Chernova, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, diciendo que había cuatro trabajadores heridos y 66 más bajo tierra, después de cuatro horas de ocurrida la explosión.

La mina pertenece a la empresa Raspadskaya, dijo la agencia Interfax. El Grupo Evraz posee una parte de Raspadskaya, el mayor productor independiente ruso de carbón de coque.

La explosión ocurrió poco antes de la medianoche local (17.00 GMT del sábado) en momentos en que los rusos se preparaban para celebrar el domingo el 65 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, con un desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.