El hambre se incrementará en Latinoamérica y el Caribe en 2010, según un documento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) difundido este domingo.

"La población que sufre desnutrición en América Latina alcanza ya los 53 millones de personas, que es la misma del periodo 1990-1992”, indicó el organismo, que señaló además que aunque hay signos de recuperación en las economías, no sucede así con los índices sociales.

La entidad precisó que el mínimo de desnutridos a mediados de la década del 2000, alcanzo los 45 millones de personas. "El hambre es una tragedia silenciosa, porque los números esconden la realidad, 53 millones de hambrientos equivale a la población total de Chile, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Paraguay", sostuvo.

Asimismo, se ha sumado el impacto de eventos naturales catastróficos, como la aguda sequía que en 2009 afecto a Centroamérica y Sudamérica, las inundaciones en México, los terremotos de Haití y Chile.

También influyen en el incremento del hambre en las naciones de Latinoamérica y El Caribe, la inflación, desempleo y la disminución de Las remesas familiares.

La seguridad alimentaria y nutricional, es uno de los temas de la agenda de la XXXI Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que se realizará del 26 al 30 de abril en Panamá, consignó El Financiero.