Santo Domingo. Dos estadounidenses murieron cuando su helicóptero, que participaba en operaciones de ayuda y rescate en Haití, afectado por un terremoto, se estrelló en República Dominicana, dijeron este viernes autoridades del instituto de aviación local.

La nave registrada en Estados Unidos impactó una montaña y se incendió el jueves por la tarde en Restauración, cerca de la frontera haitiana, a unos 280 kilómetros al noreste de Santo Domingo, informó en un comunicado el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

El organismo identificó a los estadounidenses fallecidos como James Jaloe y John Ward, pero no dio más detalles sobre su misión o el cargamento que transportaban.

Agregó que el helicóptero se dirigía a Santo Domingo desde la capital haitiana de Puerto Príncipe y que había estado ayudando en las tareas de asistencia a los sobrevivientes del terremoto.

El gobierno estadounidense y grupos caritativos y de asistencia de ese país han estado encabezando una importante misión internacional de ayuda para los cientos de miles de sobrevivientes heridos y desposeídos por el terremoto que sacudió Haití el 12 de enero.