Según datos procesados por el Ministerio de Salud, se registra una disminución del 50% de personas hospitalizadas a causa del virus en comparación a la semana pasada.

En la actualidad, se encuentran internados 219 pacientes por síntomas de dengue; 18 están en cuidados intensivos y 305 corresponden a nuevos ingresos.

Este fenómeno también se refleja en la reducción de notificaciones de casos sospechosos, que hasta el pasado jueves se registraban en un 75% menos. Este viernes ingresaron 260 nuevas fichas, siendo 193 casos de Central y 63 de Capital.

En Central los distritos que notificaron más de 11 casos sospechosos durante esta semana son Luque, Capiatá, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Limpio, Ñemby y Lambaré.

En cuanto a Capital los barrios más afectados siguen siendo Loma Pytã, Obrero, Zeballos Cué, San Pablo, Roberto L. Pettit, Jara, Sajonia y Trinidad, según reporte de prensa del Ministerio de Salud.

El acumulado país llega 140.795 casos de los cuales se confirmaron el 64%, un total de 90.676 personas.

En horas de la mañana, brigadas llevaron a cabo rociados casa por casa en barrios de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa, Lambaré, Luque y Capiatá.