Trípoli. Un avión de pasajeros se estrelló este miércoles en Libia, causando la muerte de 103 personas, dijo una fuente del área de seguridad en el aeropuerto de Trípoli.

En un primer momento la cadena de televisión Al Arabiya había informado de la muerte de 104 personas a bordo del avión, 93 pasajeros y 11 tripulantes, pero la fuente en el aeropuerto donde ocurrió el siniestro dijo que un niño de nacionalidad holandesa había sobrevivido al accidente y las víctimas mortales eran 103.

Un funcionario de un aeropuerto libio dijo a Reuters que el avión era un Airbus operado por una firma libia que volaba desde Sudáfrica y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Trípoli. El funcionario dijo que no podía confirmar inmediatamente la cifra de víctimas.

La aerolínea libia Afriqiyah Airways dijo que había 93 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo de su nave cuando ésta tuvo un accidente durante el aterrizaje, pero que no tenía información sobre víctimas o sobrevivientes.

"Afriqiyah Airways anuncia que nuestro vuelo 8U771 tuvo un accidente durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Trípoli", según reportó la aerolínea en su sitio web.

"Hasta este momento no tenemos información concerniente a posibles víctimas o sobrevivientes. Nuestra información es que había 93 pasajeros y 11 tripulantes a bordo. Las autoridades competentes están a cargo de la misión de búsqueda y rescate", agregó el comunicado de la compañía.

Airbus, filial del grupo EADS, confirmó el accidente y especificó que el avión siniestrado era un Airbus A330-200.

Una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica dijo que el avión había partido desde Johannesburgo la noche previa y estaba registrado como desaparecido.

"Sabemos que hay un avión desaparecido y continuamos vigilando la situación. La nave despegó de Johanesburgo anoche. Iba en ruta hacia Libia. No tenemos idea de que fue lo que le pasó", dijo a Reuters la portavoz del ministerio Nomfanelo Kota.