Ottawa. Canadá será anfitrión de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores que abordará las necesidades de Haití, debido al mortal terremoto de la semana pasada, dijo un funcionario de alto rango canadiense.

El ministro de Relaciones Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, señaló que el encuentro del 25 de enero en Montreal reevaluará la situación haitiana y buscará asegurar que la misión de Naciones Unidas pueda enfocar los esfuerzos internacionales, tanto en los desafíos actuales, como en la estabilización a largo plazo y la reconstrucción.

El primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, se unirá a los ministros de Relaciones Exteriores del grupo informal Friends of Haiti, que incluye a Estados Unidos, Francia y varios países latinoamericanos.

El encuentro comenzará a planear una mayor conferencia sobre la reconstrucción haitiana a realizarse en primavera, dijo Cannon.

Canadá también está desplegando 1.000 soldados más en Haití, encabezando el equipo de respuesta al desastre. Helicópteros y barcos ya van camino a la isla caribeña.