Bruselas. Una misión de funcionarios europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia fue retrasada debido a la nube de ceniza volcánica y llegará el 21 de abril, en caso de que sea posible, dijo el domingo el ministro de Finanzas de Grecia.

Funcionarios de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y de Fondo Monetario Internacional tenían programado llegar a Atenas el lunes para discutir un programa político de tres años, el cual casi seguramente llevará al país a pedir un rescate de emergencia.

"El nuevo día programado para el inicio de las consultas es el miércoles 21 de abril, si las condiciones lo permiten", precisó el ministro a través de un comunicado.

La reunión  fue convocada como un paso para que Grecia reciba miles de millones de euros en préstamos de emergencia.

Un funcionario del FMI dijo la semana pasada que la misión conjunta en Grecia debería tardar unos 15 días en negociaciones y que cualquier acuerdo sería finalizado poco después por la junta directiva de la entidad.

Funcionarios griegos y del FMI han enfatizado que Grecia, que lucha por financiar una deuda nacional mayor a su PIB anual, aún no ha decidido si pedirá la activación de un mecanismo de ayuda de emergencia anunciado por los gobiernos de la zona euro.