Moscú. Dos personas murieron en la región rusa de Daguestán cuando una explosión destruyó su auto, que se cree transportaba explosivos, reportó este jueves la agencia de noticias Interfax.

Interfax citó a la policía diciendo que el auto detonó cerca de un pueblo ubicado en la parte occidental de la región que integra el Cáucaso Norte, y que una tercera persona está en el hospital con heridas serias.

"De acuerdo a información preliminar, un artefacto explosivo transportado en el auto detonó espontáneamente", dijo un portavoz de la policía.

Este miércoles, atacantes suicidas con bombas dejaron al menos 12 muertos en la ciudad de Kizlyar en Daguestán, dos días después de unos ataques mortales en estaciones del metro de Moscú que las autoridades ligaron a insurgentes de la región, mayoritariamente musulmana.

El lunes, la capital rusa sufrió su ataque más sangriento en seis años cuando estallaron dos bombas en la hora pico de la mañana que dejaron 39 muertos. Según las autoridades, dos mujeres suicidas con bomba vinculadas al Cáucaso Norte fueron las autoras de los atentados.