Un fuerte sismo acaba de azotar la mañana de este miércoles a la empobrecida Haití, movimiento telúrico que habría botado las edificaciones que aún se mantenían en pie luego del terremoto que impactó a esa isla el martes pasado.

El sismo habría sido grado 6,1 en la escala de Richter.

El epicentro se ha localizado a 42 kilómetros al oeste-noroeste de Jacmer, una de las localidaes más afactadas por el sismo de 7,3 grados de hace ocho días y a 59 kilómetros de la capital haitiana. En tanto, el hipocentro se localizó a una profundidad de casi diez kilómetros, según datos del Sevicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 06:03 horas local, y se calcula que tuvo una profundidad de 9 kilómetros, escasa distancia que hace más letal a un movimiento telúrico. La desvastación es generalmente indirectamente proporcional a la profundidad de éste.

En tanto, centenares de soldados estadounidenses desplegados en Puerto Príncipe se establecieron en puntos estratégicos de la capital para intentar poner orden y custodiar la seguridad, en medio de un caos en aumento y ante el tremendo vacío de poder.

Noticia en desarrollo...