El presidente de México, Enrique Peña Nieto, descartó este sábado hallar con vida a 68 personas que desaparecieron tras registrarse un alud de tierra en la comunidad de La Pintada, en el estado mexicano de Guerrero.

"A día de hoy prácticamente no hay esperanza ya de que pueda realmente encontrarse alguna persona con vida" en La Pintada, dijo el presidente durante una rueda de prensa junto a parte de su gabinete y empresarios en Acapulco, Guerrero, estado donde se encuentra esa comunidad montañosa y el más afectado por el efecto cruzado de dos ciclones que ya se disiparon.

"La cantidad de tierra que prácticamente sepultó más de 40 casas de esta comunidad deja pensar (que es difícil) que se pueda encontrar gente con vida", afirmó el mandatario mexicano.

Elementos de Protección Civil y del Ejército mexicano seguían realizando labores de rescate este sábado en las montañas de lodo que sepultaron La Pintada en busca de víctimas.

Durante la última semana, México sufrió el embate de los huracanes "Ingrid" por el Golfo de México, y "Manuel" por el Pacífico, los cuales provocaron inundaciones y derrumbes que causaron la muerte de al menos un centenar de personas y cientos de miles de damnificados en 23 estados del país.

"Estamos ya entrando en la etapa de reconstrucción", señaló Peña Nieto al resaltar que el cruce de los dos ciclones fueron un evento extraordinario que provocaron "las lluvias más intensas que se han extendido" en México.