México. A 65 subió el número de muertos por el sismo de 8,2 grados Richter que sacudió el jueves el centro y sur de México, confirmaron hoy las autoridades mexicanas.

En entrevista con la cadena Foro Tv, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que 46 personas perdieron la vida en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

La última víctima, en Oaxaca, fue identificada como Juan Jiménez, un policía de 36 años que quedó sepultado en el edificio del Palacio Municipal de Juchitán, mismo que colapsó por el movimiento telúrico.

Juchitán es el sitio más afectado por el terremoto del 7 de septiembre, considerado el más fuerte en 100 años.

Por lo anterior, un grupo de brigadistas de rescate continúan este sábado las labores de remoción de los escombros en Juchitán, en busca de más víctimas mortales.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de 5 placas tectónicas: La placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe. Por esta razón, no es rara la ocurrencia de sismos en este país.

Más de un centenar de municipios del sur de México continúan entre escombros, edificios dañados y sin energía eléctrica, como consecuencia de las constantes réplicas.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 11:00 horas locales (16:00GMT), se han registrado 721 réplicas (la mayor de 6,1 grados Richter) por el temblor registrado a las 23:49 horas locales del jueves (04:49GMT del viernes)