Caracas. Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil (PC), informó que Venezuela despachará dentro de las próximas horas un nuevo cargamento de aproximadamente 1.200 toneladas de alimentos" a Haití, que se sumarán a las 12 toneladas ya enviadas a la devastada isla.

Dos buques de la Armada venezolana se encuentran cargados con más de 1.200 toneladas de alimentos, principalmente agua, alimentos no perecibles, enlatados, artículos desinfectantes, pasta, arroz, granos, azúcar y leche, entre otros.

Por ahora, son inconvenientes las donaciones de medicamentos, vestimenta usada y dinero, por lo que Curbelo, pidió a la ciudadanía canalizar su apoyo sólo a través de agua y alimentos no perecederos.

Según El Universal, Lesly David consejero de la Embajada de Haití en Caracas, aclaró que esa legación diplomática "no está recibiendo dinero ni tenemos autorizados a terceros" para ello.

Asimismo instituciones públicas y privadas siguen sumándose a esta causa en favor de Haití. Entre ellas, la Cruz Roja, la Alcaldía de Chacao, la Alcaldía de Baruta y Cáritas, están recolectando agua y alimentos no perecederos.