Un oficialista será el nuevo presidente del Congreso de Guatemala
Arístides Crespo, de 61 años,presidirá el Congreso a partir del 14 de enero próximo. Es diputado representante del sureño departamento de Escuintla, y se adhirió al PP en las elecciones de noviembre de 2011, tras abandonar las filas del desaparecido Frente Republicano Guatemalteco.
Guatemala, EFE. El Congreso de Guatemala concluyó el período ordinario de sesiones de 2013 y eligió a su nueva junta directiva para el período 2014-2015, que estará presidida por el diputado oficialista Arístides Crespo, informó hoy una fuente oficial.
La nueva directiva del Poder Legislativo fue elegida con el apoyo de 110 de los 158 diputados, que votaron a favor de la única propuesta de integración presentada por los representantes del gobernante Partido Patriota (PP), de acuerdo a un comunicado difundido por el Congreso.
Crespo, de 61 años, quien presidirá el Congreso a partir del 14 de enero próximo, es diputado representante del sureño departamento de Escuintla, y se adhirió al PP en las elecciones de noviembre de 2011, tras abandonar las filas del desaparecido Frente Republicano Guatemalteco.
Como primer, segundo y tercer vicepresidentes del Legislativo fueron elegidos los diputados Juan Alcazar, Jorge Mario Barrios y Manuel Barquín, de los bloques del PP, Todos y Gran Alianza Nacional, respectivamente.
Las cinco secretarías de la junta directiva serán ocupadas por Aleksánder Castillo (PP), Christian Boussinot (Todos), Regina Guzmán (PP), Alfredo Rabbé (independiente), y Pedro Gálvez (Partido Republicano Institucional).
En la última sesión del pleno del Congreso, celebrada el viernes, también fue aprobado un crédito de US$237M con el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual servirá para financiar parte del presupuesto de gastos de este año, según añadió el comunicado.
El Parlamento guatemalteco volverá a reunirse a partir del 14 de enero del próximo año.