Pasar al contenido principal
Se realizará en Argentina segunda Certificación Internacional en Micro Expresiones Faciales
Lunes, Abril 11, 2016 - 13:33

Las micro expresiones son movimientos de los músculos faciales de medio segundo -o menos de duración- y a la vez señales de emociones.

El 7 de mayo se realizará en el Hotel Ker Recoleta, en Capital Federal, la segunda Certificación Internacional en la lectura e interpretación de micro expresiones faciales, a cargo de Laura Justicia, directora de Signum y representante exclusiva de Center for Body Language en Argentina.

La certificacióm busca ser una herramienta clave para el éxito profesional y los negocios. Para entender, las micro expresiones son movimientos de los músculos faciales de medio segundo -o menos de duración- y a la vez señales de emociones. Hay siete emociones universales que se manifiestan involuntariamente a través de las Micro Expresiones, ellas expresan lo que realmente pensamos y sentimos, más allá de lo que decimos.

De acuerdo con Laura Justicia, "al tener conciencia del Lenguaje Corporal y lograr interpretarlo junto con las Micro Expresiones Faciales; los participantes logran potenciar su comunicación entre un 60% y 80%; adquieren mayor conciencia de sus emociones y las de los demás, como clientes, colegas, colaboradores, entre otros; están en capacidad de entender lo que su intuición les dice; logran tener una comunicación más auténtica; y son capaces de ver lo que los otros sienten o piensan y pueden detectar signos no verbales que antes no estaban en capacidad de entender". 

En el mundo y en Argentina, empresas como BMW, IBM, Roche, ING, Oracle, Citi Bank, FOX, BNP Paribas, Johnson & Johnson, MetLife, TN&Platex, Cucicba entre otras, ya han tomado estos entrenamientos para mantenerse a la vanguardia de las estrategias de comunicación.

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com