Wunderman designó a Mel Edwards como su CEO Global

Wunderman, una empresa de WPP, anunció hoy el nombramiento de Mel Edwards como CEO global, con vigencia inmediata. Ella sucede a Mark Read, quien recientemente fue nombrado CEO de WPP.

Como CEO global, Edwards supervisará a 9.200 personas en 200 oficinas en 70 mercados y se basará en las fortalezas de Wunderman como agencia digital líder y socio confiable para las marcas que buscan prepararse para el futuro. Ella también defenderá la fuerte cultura de Wunderman y perseguirá su visión de Creatively Driven. Data inspired.

Edwards es un líder mundialmente reconocido con un historial probado de impulsar la innovación y la transformación empresarial. Solo en el último año, ayudó a consolidar la posición de Wunderman en el mercado, lanzando la solución en el sitio Wunderman Inside y contratando a los mejores talentos, incluidos Jason Warnes, Client Lead; Kathryn Arbor, Global Client Consulting Lead y el Managing Director de Wunderman Inside, James Sanderson.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: "Mel es una líder excepcional que demostró su capacidad para construir el negocio al ganar nuevos clientes y desarrollar los existentes, atrayendo a los mejores talentos e integrando tecnología en nuestra oferta. La agencia se ha convertido en una potencia en Europa y tengo plena confianza en que continuará su éxito a nivel mundial con su liderazgo de un equipo sobresaliente en todo el mundo"

Juan Pablo Jurado , CEO de Wunderman Latam aseguró que “ Mel será una excelente guía para continuar con la transformación de Wunderman iniciada por Mark Read  y contará con todo el apoyo de América Latina en este camino.”

Edwards ha estado con Wunderman desde 2012 y durante los últimos tres años se desempeñó como CEO de EMEA. Durante sus seis años en Wunderman, Edwards ha sido fundamental para ayudar a ganar y retener a algunos de los clientes más importantes de la agencia. Ella es reconocida en toda la industria como una de las personas más influyentes en la configuración del paisaje digital, que se destaca en la lista BIMA 100 de este año y Women to Watch Europe de Ad Age. Antes de unirse a Wunderman, Edwards se desempeñó como CEO de M & C Saatchi's LIDA.

En su cita, Edwards dijo: "Me siento honrada de llamar a Wunderman mi hogar durante los últimos seis años. Es un lugar que permite a las personas hacer su mejor trabajo y atrae al talento más brillante de la actualidad. Me enorgullece aceptar esta nueva responsabilidad como CEO global y estoy entusiasmada de trabajar con la gente de Wunderman para impulsar la agencia, combinando nuestras capacidades creativas, de datos y tecnología para entregar el mejor trabajo y los mejores resultados para nuestros clientes ".

Retargetly designó a Manuel Ameneiros como su Country Manager en México

Retargetly, el DMP y Data Exchange independiente líder en audiencias hispanas, eligió a Manuel Ameneiros para liderar el proceso de expansión de la empresa en México.

El crecimiento de Retargetly en México apunta a dos objetivos clave: consolidar a la plataforma como referente en el mercado de Consumer Data, y  “evangelizar” a los anunciantes para que adopten el uso de DMP y Data exchange como columna vertebral de sus estrategias de marketing.

Retargetly aporta datos específicos a las marcas que necesitan entregar el mensaje correcto a la persona correcta y en el momento indicado logrando una experiencia integral y seamless entre anunciante y consumidor. “Al ser una empresa latinoamericana, cuenta con un mayor entendimiento de los consumidores de la región y sus aspectos culturales; diferencias que pueden ser enormes con consumidores de Estados Unidos o Europa. Su flexibilidad y velocidad de reacción es inigualable para los proveedores más grandes y tradicionales de tecnología”, señala Ameneiros.

La empresa de Big Data apunta a convertirse en el en el DMP número uno del país, que hoy por hoy es el primer mercado de habla hispana. “Retargetly llena un espacio enorme de oportunidad, obteniendo y entregando a los anunciantes data de sus consumidores que hasta ahora en México ha sido escasa, sin duda, el desafío en México es grande, pero al mismo tiempo puede ser muy estimulante, cierra Ameneiros

“La pasión de Manuel y su creencia absoluta en el poder que tiene la data para transformar la manera en que las marcas pueden alcanzar a sus consumidores, sumado a su trayectoria liderando equipos de marketing, lo ponen en un lugar ideal para ser el mayor evangelista de nuestro producto”, sostuvo Santiago Darmandrail COO de Retargetly.

Ameneiros se graduó con honores del ITESM en Marketing y su trayectoria incluye empresas como Sears, Luxottica y Bajaj, donde se desempeñó como Director de Marketing en México. Previa a su Retargetly fue director de cuenta de Nissan México donde implementó un enfoque importante de precision marketing y addressable media.

Acerca de Retargetly: Retargetly es el principal Data Management Platform y Data Exchange independiente enfocado en audiencias de América Latina. Usando su tecnología y audiencias Retargetly le permite a agencias, anunciantes y medios de más de 10 países de la región mejorar su ROI llegando a sus públicos objetivo de la manera más efectiva y confiable.

Hilton anuncia un nuevo líder para el continente americano

Hilton (NYSE: HLT) anunció la designación de Danny Hughes como vicepresidente ejecutivo y presidente para el continente americano. A partir de hoy, Hughes supervisará los intereses de Hilton en América del Norte, América Central y América del Sur, con especial enfoque en mejorar la cartera gestionada.

“Danny es un veterano con 30 años de experiencia en Hilton y en la industria hotelera, con conocimiento profesional desarrollado en roles de propiedades, operaciones y liderazgo comercial”, señaló Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton. “Es un líder comercial astuto y un defensor permanente de nuestros huéspedes, Miembros de Equipo y propietarios. La trayectoria exitosa de Danny en cuanto a encontrar y captar oportunidades de crecimiento es un motivo clave para su ascenso al rol de liderazgo en la región”.

Desde 2014, Hughes encabezó la gerencia de ingresos y el equipo de ventas de Hilton como vicepresidente senior y director comercial en el continente americano. En este rol regional, dirigió a más de 4.000 Miembros de Equipo y contribuyó al crecimiento de la cartera de Hilton de 14 marcas líderes en la industria. Fue fundamental para fortalecer las estrategias de ingresos y distribución de la compañía y, al mismo tiempo, se concentró en la creación de experiencias destacadas para los huéspedes. Hughes se desempeñó previamente como vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe, donde en sociedad con diversos grupos de propietarios, fue responsable de ampliar la cartera de una marca (Hilton Hotels & Resorts) a nueve marcas en 25 países y territorios.

“Me siento honrado de formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía más hospitalaria del mundo” dijo Hughes. “La nuestra es una región con oportunidades hoteleras tanto en los mercados turísticos establecidos como en desarrollo. Me concentraré en mantener nuestra posición como uno de los mejores lugares de trabajo en el mundo y en ser la primera opción de hotelería para nuestros huéspedes”.

Hughes reportará al presidente y CEO de Hilton, Christopher J. Nassetta, y seguirá trabajando desde las oficinas centrales globales de la compañía en McLean (Virginia).

Acerca de Hilton. Hilton (NYSE: HLT) es una compañía hotelera líder a nivel mundial, con un portafolio de 14 marcas de clase mundial que comprende más de 5,400 propiedades con casi 880.000 habitaciones en 106 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo mediante la entrega de experiencias excepcionales en cada hotel, a cada huésped y cada vez. La cartera de la compañía incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía también administra un galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton Honors. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales Hilton preferidos tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido un control deslizante de pago flexible que permite a los miembros elegir exactamente cuántos puntos combinar con dinero, un descuento exclusivo para miembros que no se puede encontrar en otro lado y Wi-Fi estándar gratis. Visite newsroom.hilton.com para mayor información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Akamai nombra a Gerente del Sector Empresarial para México

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma de distribución en la Nube más fiable y más grande del mundo, incorporó a Patricia Hernández Contreras como Gerente del Sector Empresarial para México, con el propósito de liderar la penetración de la compañía en un país prioritario dentro del plan de crecimiento de la corporación en Latinoamérica

Hugo Werner, Director General de Akamai Latinoamérica, comenta: “Estamos muy contentos con el nombramiento de Patricia, quien impulsará el desarrollo de la organización entre las grandes empresas en México para continuar con el crecimiento exponencial gracias a la aceptación de nuestros servicios en la Nube.”

Hernández, quien encabeza el equipo que atiende el sector empresarial, desarrolla una estrategia de valor completa que maximiza la experiencia del cliente, de manera fiable y segura en su acceso a Internet. “Mi reto es posicionar a Akamai como una de las empresas líderes en el mercado en el tema de Cyberseguridad y en gestión de contenidos. Evangelizamos al mercado respecto al tema reputacional corporativo ya que pueden ser afectados por vulnerabilidades y amenazas de ciberseguridad, y concientizar el impacto en costo por robo de información derivados de ataques por Denegación de Servicios (DoS) y otros. Las empresas de cualquier tipo manejan datos sensibles y ofrecen servicios públicos en Internet, y están expuestas a diferentes tipos de ataques.”

Hernández fortalece al equipo Akamai ya que cuenta con más de 15 años de experiencia comercializando soluciones de tecnología en empresas como en las multinacionales SAP, Microsoft, SAS Institute, Servicenow e IBM. Estudió la carrera de Administración de Empresas, cuenta con un Postgrado en Finanzas y un Master en Marketing, todos en el ITESM.

Su incorporación forma parte del plan de expansión de Akamai en México, donde ofrece soluciones y servicios para lograr el equilibrio entre las experiencias digitales, confiables y seguras de los clientes.

Acerca de Akamai. Como la plataforma de distribución en la Nube más fiable y más grande del mundo, Akamai facilita a sus clientes la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia digital y la más segura en cualquier dispositivo, momento y lugar. La plataforma distribuida por todo el mundo de Akamai ofrece un soporte inigualable basado en más de 240.000 servidores de 140 países, que proporciona a los clientes un rendimiento y una protección impecables frente a las amenazas. La cartera de soluciones de rendimiento Web y móvil, Seguridad en la Nube, acceso empresarial y distribución de vídeo de Akamai está respaldada por un servicio de atención al cliente excepcional y una supervisión ininterrumpida. Para descubrir por qué las principales instituciones financieras, líderes de comercio electrónico, proveedores de contenidos multimedia y de entretenimiento, y organizaciones gubernamentales confían en Akamai, visite www.akamai.com y blogs.akamai.com o siga a @Akamai y @Akamai_LATAM en Twitter.

Schwager se instala en Antofagasta y coloca al mando a ex ejecutivo de Minera Escondida

Con el objetivo de potenciar los servicios de mantenimiento y apoyo en minas del norte del país, Schwager Service crea la nueva gerencia zonal de Antofagasta y pone al mando al ingeniero civil industrial mecánico Sergio Echeverría Olivares, quien estará a cargo de todas las operaciones de la compañía en la capital regional, priorizando el avance de los actuales contratos de Lomas Bayas y Mantos Blancos, entre varios otros desafíos.

Echeverría asume el cargo con 20 años de experiencia en la industria minera. Hasta antes del nombramiento, se desempeñaba como superintendiente de Mantenciones Mayores & Overhaul Concentradoras en Minera Escondida. También trabajó durante más de 10 años en METSO Minerals.

El ingeniero de la Universidad de Antofagasta se hace parte de la compañía chilena en medio de su gran crecimiento, pues, a la fecha, Schwager Service mantiene nueve contratos con las empresas mineras más importantes del país y expandirse en Antofagasta es uno de sus objetivos más importantes.

Astellas promueve a Rodrigo Fernandez a Vice Presidente para Latinoamérica

Astellas ha anunciado hoy que Rodrigo Fernández ha sido promovido a vice-presidente de Latino América, reportando a Percival Barretto-Ko, presidente, Astellas America y estará basado en Northbrook. Fernández ocupaba previamente el cargo de director ejecutivo de Astellas Negocios Internacionales com responsabilidad para Latino América, excluyendo Brazil y Colombia.

En su nuevo cargo, Fernández será responsible de liderar las operaciones de Astellas en Latino América. João Carlos Britto, gerente general de Astellas Farma Brazil y Sandra Cifuentes, gerente general de Astellas Farma Colombia reportarán a Fernández, así como lo continuará haciendo el equipo de Negocios Internacionales.

"Astellas está inmensamente comprometido a crear y entregar valor a través de los productos que ofrecemos en cerca de 20 países en América Latina,” expresó Barretto-Ko. "Estoy seguro que la amplia y profunda experiencia de Rodrigo, su enfoque de colaboración y su demostrado desempeño en Astellas posicionarán la compañía de la mejor manera mientras construimos nuestro futuro.”

Proveniente de Costa Rica, Fernández tiene más de 20 años de experiencia global en la industria farmacéutica.

Antes de unirse a Astellas en el 2016, lideró el negocio de AstraZeneca como country presidente en Centro América, Caribe, Ecuador y Perú. Desde el año 2004, Fernández también ocupó varias posiciones de gran responsabilidad en AstraZeneca, incluyendo la gerencia de país de Eslovenia, Presidente de la Organización de Eslovenia y Países Balcanes Occidentales, así como otras posiciones de liderazgo comercial a nivel regional y global en diferentes áreas terapéuticas.

Fernández tiene un grado académico en Farmacia de la Universidad de Costa Rica y varias certificaciones ejecutivas.

Sobre Astellas. Astellas es una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas alrededor del mundo, proveyendo productos farmacéuticos de alta calidad e innovación. Para más información, por favor puede visitar el sitio web http://www.astellas.us/. Puede también seguirnos en Twitter @AstellasUS,
Facebook http://www.facebook.com/AstellasUS o LinkedIn www.linkedin.com/company/astellas-pharma.

Anipac designó a Aldimir Torres Arenas como su nuevo presidente

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) designó a Aldimir Torres Arenas como su nuevo presidente para el siguiente periodo, en sustitución de Juan Antonio Hernández.

En un comunicado, los industriales del plástico explicaron que Torres Arenas tiene como objetivo prioritario seguir trabajando para impulsar acciones en pro del sector, así como de las 4,400 empresas que la conforman.

Durante la sesión celebrada este martes, se presentó y aprobó la actualización de los estatutos de la Anipac, a cargo de Aldimir Torres, entonces presidente de la Comisión Técnica, quien encabezó los trabajos coordinados con un grupo de trabajo y la dirección general, y pidió a los asistentes a mantener la unidad de la industria del plástico.

Por su parte, el presidente saliente, Juan Antonio Hernández, resaltó que durante su gestión obtuvieron grandes logros, como el frenar iniciativas en contra del plástico, además de participar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Sin duda, nuestra industria está más pujante que nunca, los avances tecnológicos en las aplicaciones plásticas están en su más alto nivel, no sólo en la producción y en el consumo, sino también en los proyectos de futuras aplicaciones”, dijo Hernández.

Refirió que deja un equipo de trabajo joven, fuerte, motivado y listo para enfrentar los grandes retos que están por venir, además de resaltar que se lograron inhabilitar alrededor de 30 iniciativas en contra del uso de popotes y bolsas de plástico.

SAP nombra Presidente de la Región Sur de SAP Latinoamérica

SAP designó a Claudia Boeri como nuevo Presidente de la Región Sur de SAP Latinoamérica. En su nuevo rol, que se suma a sus responsabilidades en la Gerencia General de SAP Argentina, Boeri dirigirá las operaciones en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. “Apostamos a convertirnos en un aliado estratégico de innovación y eficiencia operativa para las organizaciones a las que servimos a través de nuestro portafolio de soluciones y de la experiencia y de la pasión de nuestros colaboradores”, dijo Boeri.

“Nuestro propósito es ayudar a los clientes a convertirse en empresas inteligentes y me siento muy emocionada de continuar haciéndolo, ahora para todos los países
de Región Sur”, completó.

Boeri cuenta con más de 20 años de experiencia en organizaciones de tecnología en Latinoamérica. Llegó a SAP en 2012 para desempeñarse como Directora de Ventas de Socios Estratégicos de América Latina. En 2015 fue designada Vicepresidente de Ventas de Soluciones Gestionadas en la Nube y OEM, de SAP Latinoamérica. Desde ese puesto, lideró las ventas de partners a través de ofertas basadas en cloud/SaaS, servicios BPO y acuerdos estratégicos OEM. Entre 2016 y 2017 fue Directora de Operaciones de Región Sur.

SAP está presente en Región Sur desde 1994. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima y más de 1.000 colaboradores. A través de sus soluciones y servicios, SAP, junto a sus socios de negocio, ayudan a más de 12.500 compañías en la región a innovar y crecer de manera sustentable.

#  # #

Acerca de SAP. Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad.

Para más información, visite www.sap.com.

Iansa nombra nuevo Gerente General

Esta mañana el directorio aprobó el nombramiento de Pablo Montesinos (48) como nuevo Gerente General de Iansa. Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Cambridge (GB), fue Gerente General corporativo  de Empresas San Clemente, Gerente de Retail Chile y Desarrollo Corporativo de Empresas Indumotora, y Director Comercial Senior de Mercados Globales en LATAM Airlines.

Montesinos asumirá su nuevo cargo el 5 de noviembre próximo, fecha hasta la que se mantendrá Raimundo Díaz, Gerente de Iansa Ingredientes, como Gerente General interino.

Jonathan Hugh, Vicepresidente de Empresas Iansa y Director del negocio agroindustrial de ED&F MAN, manifestó que “estamos muy satisfechos con la elección de Pablo Montesinos como nuevo gerente general de Iansa. Su expertise en la agroindustria, el negocio retail, y su conocimiento de los mercados internacionales a los que Iansa exporta buena parte de sus productos, serán, sin duda, claves en el desarrollo exitoso de Iansa en el futuro”.

Sobre Iansa. En sus 65 años de historia, Iansa ha cumplido un rol clave en el desarrollo agroindustrial de Chile, contribuyendo al progreso de las zonas donde opera. En los últimos años ha evolucionado desde una empresa centrada en el negocio azucarero a una compañía de alimentos de origen natural.

Hoy, la compañía se divide en tres Unidades de Negocio: Alimentos, Agroindustrial e Ingredientes Alimenticios.  Su amplio portafolio está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, destacando con un mix de productos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas en Chile y diversos países del mundo.

Endulzantes, azúcar, alimentos para mascotas, alimentos para bovinos y equinos, ingredientes naturales, pasta de tomate, pulpa de fruta, jugos premium, manjar, pre-mezclas para queques, insumos agrícolas y gestión agrícola, son las principales áreas en las que la compañía innova constantemente para alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

Albemarle Corporation nombra Ellen Lenny-Pessagno como Country Manager en Chile

Albemarle Corporation (NYSE: ALB), un líder mundial en la industria de especialidades químicas anunció ayer el nombramiento de Ellen Lenny-Pessagno como Country Manager en Chile, que se hará efectivo desde el 1 de octubre de 2018. En esta función, Lenny-Pessagno tiene la responsabilidad de representar la empresa en Chile, apoyar la ejecución de la estrategia corporativa y liderar el relacionamiento de Albemarle con las entidades gubernamentales y con la comunidad local. Además, a medida que Albemarle amplíe sus activos y operaciones en Sudamérica, su función también abarcará esas áreas.        

Lenny-Pessagno se une a Albemarle como distinguida líder en su campo, con más de 25 años de experiencia en comercio internacional y desarrollo comercial como diplomática del Servicio Exterior de los Estados Unidos. Antes de su designación en Albemarle, se desempeñó como diplomática comercial en múltiples embajadas de EE.UU., incluyendo el puesto de Consejera para Asuntos Comerciales en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, donde era responsable del desarrollo de estrategias comerciales y programas para fomentar exportaciones estadounidenses  en cinco países andinos. Anteriormente, Lenny-Pessagno se desempeñó como Consejera para Asuntos Comerciales en la Embajada de EE.UU. en Santiago de Chile, donde se destacó en la promoción de empresas estadounidenses ayudándolas  a cerrar negocios y hacer crecer su participación en el mercado.

Lenny-Pessagno, además, impulsó cambios en políticas y normativas, y apoyó a empresas estadounidenses a desarrollar las plantas de energía solar más grandes de América Latina, lo que resultó en un aumento significativo de energía renovable en la red eléctrica chilena. La extensa experiencia de Lenny-Pessagno ayudará a Albemarle a desarrollar aún más sus logros en temas de sustentabilidad a nivel mundial

“Es un placer recibir a Ellen en Albemarle”, afirmó Eric Norris, Presidente de Litio de Albemarle. “La amplia experiencia de Ellen en el desarrollo de asociaciones colaborativas con organizaciones públicas y privadas dentro de Chile fortalecerá nuestra creciente huella en el país y nos permitirá ejecutar nuestra estrategia corporativa de una manera congruente con nuestros valores, así como con las expectativas de nuestros accionistas”, agregó.

La carrera internacional de Lenny-Pessagno también incluye designaciones diplomáticas en las Embajadas de EE.UU. en Madrid, España y en Buenos Aires, Argentina; el Consulado General de EE.UU. en Monterrey, México; y el Departamento de Comercio de EE.UU. en Washington, DC. y en Houston, Texas. Obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas en Wake Forest University y una maestría en Comercio Internacional y Política en George Mason University.  En el 2017, participó en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Páginas