Motorola Solutions designa nuevo Director de Tecnología (CTO)

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció la designación del Dr. Mahesh Saptharishi como el nuevo Director de Tecnología de la compañía.

Saptharishi, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de tecnología, liderará la innovación en las plataformas de comunicaciones de misión crítica, video y software de centro de comando de la empresa. Las áreas de enfoque abarcarán aplicaciones que integren inteligencia artificial (IA) e inteligencia humana para interpretar rápidamente grandes volúmenes de datos, así como también interfaces de nuevos usuarios para la entrega eficiente de información.

Durante los últimos cinco años, Saptharishi se desempeñó como CTO de Avigilon, una empresa de Motorola Solutions y proveedor líder en soluciones y análisis de video. Bajo su supervisión, Avigilon se convirtió en líder de mercado en análisis de video e IA a través de funciones como análisis de video por auto aprendizaje, búsqueda por apariencia y detección de movimientos inusuales.

“Motorola Solutions cuenta con una probada trayectoria en la creación de soluciones de próxima generación para clientes comerciales y de seguridad pública”, comentó Saptharishi. “Estoy ansioso por fortalecer dicha trayectoria al integrar avances en inteligencia artificial y nuevas tecnologías impulsadas por datos e incorporarlos en nuestras plataformas de comunicaciones de misión crítica, video y software de centros de comando para crear soluciones integradas que mejoren la seguridad y eficiencia de nuestros clientes”.

El Dr. Mahesh es un experto en tecnología y un líder altamente respetado por su visión. Saptharishi obtuvo su doctorado en Machine Learning por la Universidad Carnegie Mellon y cuenta con numerosas publicaciones científicas, artículos y patentes de su autoría.

                                                                                                                                                      ###

Acerca de Motorola Solutions. Motorola Solutions es líder global en comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas tecnológicas en comunicaciones, software, video y servicios hacen que las
ciudades sean más seguras y ayudan a las comunidades y empresas a prosperar. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial.

Para mayor información, visite www.motorolasolutions.com.

Cristián Carafí fue designado como nuevo socio de BCG

Cristián Carafí fue designado socio y managing director de Boston Consulting Group (BCG) en Chile. El ejecutivo chileno, basado en la oficina de Chile de BCG, ingresó a la consultora en 2007 y ha trabajado con clientes de los sectores de consumo, retail y minería en múltiples ámbitos estratégicos. A su vez, lidera la práctica de Personas y Organización de BCG en América Latina de habla hispana.

Carafí es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Harvard Business School (graduándose en cada caso con distinción máxima).

Acerca de Boston Consulting Group. Boston Consulting Group (BCG) es una empresa global líder en consultoría estratégica para la Alta Dirección. Colaboramos con clientes en todos los sectores y regiones para identificar las oportunidades de negocio más competitivas, abordar sus principales desafíos y transformar sus negocios. Nuestro enfoque personalizado combina un conocimiento profundo de la dinámica de las empresas y mercados con la colaboración directa en todos los niveles de la organización del cliente. Este enfoque permite garantizar a nuestros clientes el logro de ventajas competitivas sostenibles, la construcción de organizaciones más capaces y la obtención de resultados duraderos. Fundada en 1963, BCG es una compañía privada que tiene más de 90 oficinas en 50 países.

Para mayor información, por favor visite: www.bcg.com.

Netskope anuncia Country Manager y Senior Systems Engineer para su oficina en México

Con el objetivo de dar continuidad a su estrategia de ampliar sus inversiones en América Latina, Netskope, compañía líder en soluciones de Seguridad Cloud, acaba de anunciar la apertura de una oficina en Ciudad de México y la contratación de Annabel Revuelta como Country Manager y Alan Rivas, como Senior Systems Engineer para Netskope México.

La puesta en marcha de la oficina de México, la segunda en Latinoamérica tras la inauguración de la sede de São Paulo (Brasil), permitirá a Netskope incrementar su presencia en el país, acelerar el desarrollo de la marca, establecer vínculos duraderos con clientes estratégicos y construir un canal sólido y comprometido en el que prime la calidad sobre la cantidad.

Es por ello que, una vez establecidas las primeras relaciones comerciales y detectados varios proyectos en clientes mexicanos de diferentes sectores, como Finanzas, Seguros, Retail, Industria o Educación, por citar algunos, Netskope ya ha empezado a dar sus primeros pasos para acelerar el crecimiento de la marca en el país.

"Por su estratégica situación geográfica y las oportunidades de negocio que representa a distintos niveles, México supone una oportunidad comercial para Netskope. Los clientes mexicanos ya adoptan la nube de una forma masiva y queremos acercarles nuestra tecnología para ayudarles a la protección de sus datos en SaaS, IaaS y Web de una forma enfocada”, afirma Alain Karioty, Regional Sales Director de Netskope para
Latinoamérica. “En poco tiempo hemos ganado un cliente clave del sector financiero mexicano, y estamos seguros que después de este proyecto vendrán otros, máxime cuando cualquier vertical puede beneficiarse de las soluciones de Netskope. En este punto, el apoyo de Annabel Revuelta y Alan Rivas será crucial, por su profundo conocimiento del mercado mexicano y denotada experiencia tecnológica y comercial”.

Nuevos recursos en local. Para lograr dichos objetivos y liderar la estrategia de crecimiento en el mercado mexicano, Netskope ha confiado en dos profesionales que se valdrán de su amplia experiencia y bagaje laboral para ayudar a las empresas a garantizar un entorno de nube seguro, sin sacrificar su seguridad.

Al frente y como Country Manager de Netskope México, Annabel Revuelta liderará el desarrollo y consolidación de Netskope en el mercado mexicano a través de una base sólida de canales especializados y con un alto nivel de compromiso, que serán pieza clave en la estrategia de crecimiento de la marca.

Profesional de seguridad con más de 12 años de experiencia en la industria de ciberseguridad, Annabel Revuelta se ha desempeñado en roles comerciales en empresas como Cisco, Zscaler, McAfee y, recientemente, Forcepoint.

Por su parte, y como Senior System Engineer, Alan Rivas colaborará para impulsar esta estrategia de crecimiento de Netskope, contribuyendo a la construcción de un canal de distribución sólido y especializado, proporcionando a los socios de canal formación técnica y comercial, y a la creación de un porfolio de clientes fiel alrededor de la tecnología CASB de Netskope.

Con más de 15 años de experiencia en Ingeniería de Sistemas en varias empresas multinacionales, Rivas posee experiencia técnica y comercial. Antes de unirse a Netskope trabajó en Forcepoint, FireEye, Zscaler y Cisco.

Las nuevas oficinas de Netskope México están situadas en el Edificio Capital Reforma - Paseo de la Reforma, 250 de la Ciudad de México.

Acerca de Netskope. Netskope es el líder de seguridad en la nube. Utilizando tecnología patentada, la plataforma de seguridad a escala cloud de Netskope proporciona un control unificado consciente del contexto de todo el uso de la nube en las organizaciones en tiempo real, tanto si se accede desde la red corporativa, de forma remota o desde un dispositivo móvil. Esto significa que los profesionales de la
seguridad pueden comprender las actividades bajo riesgo, proteger los datos sensibles, detener las amenazas en línea y en tiempo real y responder a los incidentes de una manera que se ajuste a la
forma en que las personas trabajan hoy en día. Con políticas de seguridad granular, la solución de DLP cloud más avanzada y una amplitud de flujos de trabajo inigualable, Netskope cuenta con la confianza de las empresas más grandes del mundo. Netskope - seguridad avanzada.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web.

Germán Pardo es el nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros

El ingeniero Germán Pardo Albarracín asumió como presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), así lo dio a conocer la institución en su página web. 

Pardo es ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos y experto en túneles y obras subterráneas. Tiene más de 35 años de experiencia y fue elegido para dirigir la institución hasta el 2021. El ingeniero civil Iván Pinzón Amaya también se posesionó durante la misma ceremonia como vicepresidente de la SCI.

La llegada de Pardo se da en un momento en que el gremio ha tomado protagonismo, pues en días pasados se dio a conocer una comunicación en la cual la institución le recomienda al gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz, no autorizar la recepción del puente Hisgaura, ubicado en la vía Los Curos-Málaga (Santander). 

En la misiva, la institución manifestó que los ingenieros al frente de la investigación detectaron un “alto grado de fisuración” en la cara inferior de las losas del puente, hecho que ya había sido advertido en un informe técnico del Invías. 

La SCI también expresó su preocupación frente a las ondulaciones del puente, asegurando que se trata de “deformaciones excesivas” y que “sus valores no tienen precedentes en este tipo de puentes”. 

Sacyr, la empresa española constructora del puente, respondió a las observaciones diciendo que la seguridad del puente no está en duda y recordó que "el proyecto fue diseñado por la empresa Pedelta Colombia S.A.S, ingeniería 100 % colombiana y de reconocido prestigio, cuyos profesionales, además, forman parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros".

El Invías, por su parte, respaldó la recomendación de la SCI y manifestó el pasado 8 de marzo que no recibirá el puente Hisgaura hasta que “no exista claridad absoluta del impacto estructural”. 

Asume Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Albemarle Chile

Esta semana asumió como Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Albemarle Chile, Marcelo Valdebenito Astorga, periodista de la Universidad Diego Portales y Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Valdebenito cuenta con una extensa carrera profesional en medios de comunicación, tradicionales y digitales, así como en asesorías en comunicación estratégica, relaciones con la comunidad y autoridades. Además, ha realizado labores de docencia en diversas universidades.

Marcelo Valdebenito trabajará estrechamente con Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle Chile, y tendrá entre sus responsabilidades desarrollar y ejecutar la estrategia de comunicaciones corporativas externas e internas de la compañía, una de las principales productoras de litio del mundo.

Valdebenito se integra a Albemarle luego de más de 20 años de experiencia en el área de las comunicaciones, en donde se conjugan el trabajo como periodista y editor en grandes medios generalistas tanto en Chile como en España, la dirección de grupos de alto desempeño, así como la mirada analítica en asesorías comunicacionales estratégicas, en sectores como minería, automotor y tecnología, entre otros.

“Estamos muy contentos de recibir a Marcelo en la compañía. Su amplia experiencia en comunicaciones, su conocimiento del sector minero, y específicamente del litio, así como de la propia empresa, a la que hasta ahora asesoraba de manera externa, nos serán de gran ayuda para seguir potenciando el rol de Albemarle como socio estratégico de Chile en el desarrollo de la industria del litio”, dijo Ellen Lenny-Pessagno.

Anuncian cambios en el liderazgo de Oracle América Latina

Fabiano Matos, quien se desempeñaba como vicepresidente de ventas de Systems, asumió recientemente la vicepresidencia de Canales y Alianzas en la región. Fabiano ha permanecido en Oracle por los últimos siete años desempeñando diversos roles en la compañía, más recientemente como vicepresidente de la unidad de Systems, donde permaneció por dos años con grandes resultados en ventas, penetración de industria y satisfacción de los clientes.

“América Latina está en constante movimiento y Oracle sigue dando pasos firmes para mantenerse en el liderazgo y preferencia de la industria. Es solo a través de nuestro ecosistema de socios de negocio que podemos tener un mejor alcance en el mercado, llegar con propuestas innovadoras, integrales, disruptivas y con tecnologías transformaciones. Nuestro liderazgo radica en ellos y nos hace más fuertes para llegar juntos a nuevos mercados”, expresó Matos.

Por otra parte, João Marques Dos Santos, quien fuera parte del equipo de Matos y director de la unidad de Systems en México por los últimos tres años, fue promovido a la vicepresidencia regional de la misma área. João ha desempeñado una exitosa carrera en Oracle por los últimos ocho años, dirigiendo el área de ventas para Systems en Brasil, Perú, México y todo el norte de Latinoamérica.

“Oracle está comprometida con la transformación del mundo y de las personas, a través de la innovación que podamos inyectar en la sociedad digital que ahora es más demandante, cambiante y acelerada. Nuestro propósito se refrenda cuando empoderamos a las personas para brindar mejores servicios, aumentamos constantemente nuestros estándares de calidad y generamos la satisfacción de nuestros clientes, quienes cada vez más ponen la operación de su negocio en nuestras manos”, afirmó.

Con estos cambios, Oracle continúa reafirmando el compromiso por la satisfacción de los clientes y apoyarlos en su proceso de transformación digital.

  Acerca de Oracle 

Oracle Cloud ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en la dirección www.oracle.com

 

Agathe Porte asume como directora en BNP Paribas Cardif Chile

Agathe Porte, ingeniero civil con un Master of Science del EISTI (Francia), acaba de ser nombrada directora independiente de la filial chilena de la compañía de seguros BNP Paribas Cardif, una de las aseguradoras más grandes
del mundo.

Después de 30 años de una exitosa carrera en el rubro de la comunicación y del marketing, donde llegó a dirigir una de las agencias de publicidad más prestigiosas del mercado, BBDO Chile, con más de 150 personas a cargo, la ejecutiva decidió a fines del año pasado cambiar su rol ejecutivo para poner su formación de ingeniero, su experiencia en management y sus conocimientos en marketing a disposición de directorios de grandes empresas chilenas.

Para BNP Paribas Cardif, la satisfacción de los clientes se ha transformado en uno de los motores que impulsan el cambio y desde esta perspectiva, los conocimientos y experiencia de Agathe son muy relevantes y enriquecedores. Contar con su posición en el directorio sin duda refuerza el gobierno corporativo de la compañía y entrega una mirada independiente muy valorada.

Carlos Zarlenga asume como Presidente de General Motors para América del Sur

General Motors Company (NYSE: GM) anunció hoy que Carlos Zarlenga, actual Presidente de GM Mercosur (Argentina y Brasil) asumirá el liderazgo de GM para América del Sur que incluye los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, a partir del 1° de abril de 2019.

Carlos Zarlenga seguirá reportando a Barry Engle, actual Vicepresidente ejecutivo y Presidente de General Motors International, y quien a su vez asumirá la responsabilidad de la nueva región GM Américas, que congrega todas las operaciones de América del Norte, América Central y América del Sur. Engle continuará reportando a Mary Barra, Chairman y CEO global de General Motors.

Ernesto Ortiz, presidente de GM Sudamérica Oeste (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), continuará ejerciendo el cargo y pasará a reportar a Zarlenga.

“Carlos tiene una trayectoria de éxito en el liderazgo de las operaciones de Argentina y Brasil y fue el responsable por la unificación de las operaciones de los dos países para crear GM Mercosur en 2017, explorando sinergias, acelerando los procesos de decisión y optimizando los resultados en la región. Su experiencia, conocimiento técnico y capacidad de liderar el equipo en momentos cruciales de la historia reciente de la empresa en la región, lo acreditan como el ejecutivo idóneo para asumir esta importante responsabilidad, en estos tiempos en que la empresa continúa simplificando su estructura, buscando eficiencias y reorganizando el modelo de negocio”, afirmó Barry Engle.

“Es un honor asumir este nuevo desafío. Cuento con la experiencia y el profundo conocimiento de mercado de Ernesto Ortiz en la misión de conducir el negocio en la región, procurando satisfacer a nuestros clientes y manteniendo el liderazgo de nuestra marca Chevrolet por más de 17 años en América del Sur. La nueva organización nos brindará mayor agilidad y eficiencia en la operación”, dijo Carlos Zarlenga.

Carlos Zarlenga, 45 años, asumió el cargo de Presidente de General Motors Mercosur en enero de 2017. Fue Presidente de GM Brasil (2016) y CFO de GM de América del Sur (2013-2016). También se desempeñó como Vicepresidente y Director financiero de GM Corea (2012-2013), incluyendo el rol de Director en el Consejo de Administración de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.

Antes de incorporarse a GM, Zarlenga se desempeñó por más de 15 años en General Electric de Europa, Asia y Estados Unidos. Entre los roles de liderazgo que ocupó, fue CFO de General Electric Consumer & Industrial de Europa, Medio Oriente y África.

Zarlenga es ciudadano argentino / español, graduado en Economía por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina.

Acerca de General Motors. General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) está comprometida en ofrecer mejores alternativas de movilidad a las personas, más seguras y sustentables. GM y sus subsidiarias y joint ventures venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick, GMC, Holden, Baojun, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular y servicios de emergencia, Maven, su marca de movilidad personal, y Cruise, la empresa de vehículos autónomos y de uso compartido, pueden ser encontradas en nuestro sitio  www.gm.com

ASUS designa gerente comercial en Perú

ASUS anunció el nombramiento de Nicolás Arturo Barrero Scarpetta como el nuevo gerente comercial para las oficinas de Perú. Barrero tendrá la función de liderar el equipo local llevando a cabo la estrategia de la compañía en Perú, buscando posicionar la marca en la mente del consumidor peruano, y dando a conocer el ADN de las marcas Asus y ROG (Republic of Gamers) como especialistas de la categoría -esta última enfocada en el segmento de jugadores-.

Para el ejecutivo de Asus, el mercado peruano es uno de los más importantes de Latinoamérica, debido a la gran penetración del segmento Gaming. “Más del 8% de las ventas en el mercado peruano pertenecen al segmento videojuegos, en el cual ASUS lidera y destaca gracias a su línea Republic of Gamers”, comentó.

Barrero afirma que el principal desafío de la marca en Perú es mantener a Asus como líder y especialista dentro del segmento Gaming, ya que éste es el principal foco en la industria actual y en donde están apuntando los competidores en el corto y mediano plazo.

Durante su recorrido en ASUS, Barrero se ha desempeñado en diferentes posiciones de liderazgo como gerente de producto en Colombia, consultor para la región y gerente de producto para el área de celulares, entre otros cargos.

Western Union nombra nuevo director en México

The Western Union Company, líder mundial en transferencias de dinero internacional multi monedas, ha nombrado a Pablo Porro como Gerente General para dirigir el negocio en México con el enfoque de expandir el negocio de transferencias de dinero, reforzar la red de agentes minoristas que actualmente cuenta con más de 34.000 locales e impulsar un excelente servicio al cliente en cada momento.

Pablo Porro reportará a Rodrigo García Estebarena, anteriormente director de México y recientemente promovido a Gerente General y Vicepresidente de Western Union Global Money Transfer para México, América Central y el Caribe.

"Pablo trae a México una gran experiencia y conocimientos desde una variedad de posiciones que ocupó en Western Union y otras compañías de Fortune 500", dijo García Estebarena. "Desempeñará un papel fundamental en el impulso estratégico de las iniciativas que continúan acelerando el crecimiento de Western Union en México con un doble enfoque: digital y minorista".

Western Union ha establecido el estándar para el movimiento internacional de dinero moviendo divisas a partir de distintos canales ya sea través de la aplicación móvil de Western Union o de su plataforma en línea “westernunion.com” (disponibles para algunos países), en locales físicos y/o depósitos a cuentas bancarias; todo esto con la finalidad de seguir impulsando el sector de transferencias de dinero que mueve más de $600.000 millones de dólares alrededor del mundo.1

"Western Union está preparada para servir eficazmente a un mercado en evolución, en el cual los consumidores tienen diversas necesidades y preferencias", dijo Porro. "Es un momento verdaderamente interesante para unirme a nuestro equipo en México, un país de alta prioridad para Western Union, apoyando a la compañía a fortalecer su visión de servir al cliente a través de una mezcla de canales, reconociendo que nuestros clientes viven entre un mundo físico y digital". Western Union avanza en esta dirección al mismo tiempo que se mantiene fiel a su propósito de orientarse al consumidor, con una mentalidad global, confiable y respetuosa".

Porro también ha ocupado cargos de creciente responsabilidad en compañías líderes del mercado, como The Coca Cola Company y 3M Company. Pablo se unió a Western Union en 2005.

1. Fuente: Banco Mundial

# # #

Acerca de Western Union. The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder de servicios de transferencia de dinero multimoneda a nivel global. Nuestra plataforma multicanal conecta el mundo digital con el físico, ofreciendo a los consumidores y empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo. Al 31 de diciembre del 2018, nuestra red global de atención incluye más de 550,000 locales de agentes que ofrecen servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta, en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Adicionalmente, westernunion.com, nuestro canal con más rápido crecimiento en 2018 está disponible en más de 60 países y territorios para mover dinero alrededor del mundo. En 2018, movemos 300 mil millones de dólares en capital en 130 monedas y procesamos 34 transacciones por segundo con todos nuestros servicios. Con nuestro alcance global, Western Union mueve dinero para mejorar, conectando familiares, amigos y negocios para permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico.

Por más información, visite: www.westernunion.com.

Páginas