Inscríbase en nuestros newsletters

André Kakehasi es el nuevo director de Automatización de Valmet en Sudamérica

Valmet designó a André Kakehasi como el nuevo director de Automatización de la compañía en Sudamérica. El ejecutivo, con una trayectoria de 15 años en la empresa de origen finlandés, es licenciado en Ingeniería Eléctrica, con especialización en Pulpa y Papel y Gestión Comercial, además de MBA en Finanzas.

Kakehasi tiene la misión de seguir el desarrollo del área de Automatización con enfoque en el servicio y satisfacción del cliente. Asimismo, cuenta con una vasta experiencia en el sector de la pulpa y el papel, siendo miembro del Comité Científico de la Asociación Técnica Brasileña de Pulpa y Papel (ABTCP), lo que se suma a la Sociedad Internacional de Automatización (ISA, por su sigla en inglés) donde también participa; específicamente, en la División de Industria de Pulpa y Papel.

Paul Fiedler asumirá la Gerencia General de Banco Ripley Perú

Paul Fiedler Vásquez Mejía ha sido nombrado como el nuevo gerente general de Banco Ripley Perú, cargo que se hará efectivo a partir del 7 de diciembre del presente año. Fiedler trabaja en la compañía desde el 2013 y ha ocupado posiciones claves como la Gerencia Central de Negocios y Canales y, en el último año, como gerente general adjunto viendo áreas como Transformación y Negocios.

Paul Fiedler tiene más de 20 años de experiencia en diversas empresas multinacionales relacionadas al sector financiero y retail. Además, es especialista en startups y desarrollo de negocios, por lo que sus áreas de experiencia incluyen el planeamiento estratégico, la transformación digital y la estrategia de productos; habilidades que continuarán impulsando el desarrollo de Banco Ripley para posicionarse como líder en innovación en la banca retail.

Asimismo, como parte de su formación académica y profesional, Fiedler ha cursado un MBA en INCAE y la Universidad Adolfo Ibañez, una especialización en Transformación Digital en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y un programa especializado para CEOs en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

De hecho, su experiencia y las habilidades adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional se enfocarán ahora en los nuevos retos y proyecciones de Banco Ripley, con énfasis en la transformación digital. Por su parte, Samuel Sánchez, actual gerente general, continuará en el cargo hasta la fecha anteriormente indicada para luego emprender algunos proyectos personales.

Julio Jiménez Doñas asume la presidencia de Asilfa

La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Chile, Asilfa, designó como su presidente a Julio Jiménez Doñas, químico farmacéutico de la Universidad de Chile y actual gerente de Educación Clínica de Abbott, reemplazando así en el cargo a Marcela Sabaini, quien estuvo cerca de un año encabezando el directorio de la Asociación.

Dentro de los temas relevantes a trabajar como gremio, Jiménez mencionó la importancia de continuar en la participación del diseño y colaboración de políticas públicas que permitan el acceso oportuno y universal a medicamentos de calidad para toda la población, entre otras prioridades.

El nuevo directorio de Asilfa quedó conformado además por Enrique Salinas de Tecnofarma en la vicepresidencia; Carlos Pardo de Instituto Sanitas en tesorería y Roberto Leiva de Gador junto a Christian Rodríguez de Synthon, como primer y segundo director, respectivamente.

Esteban Samartin es el nuevo COO de SAP para la Región Sur de Latinoamérica

SAP anunció la designación de Esteban Samartin como COO para la Región Sur de Latinoamérica, comprendida por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. En este rol, el ejecutivo es responsable de ejecutar la estrategia y operaciones de la compañía en la región, abarcando todas las industrias y soluciones.

Samartin cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas, desarrollo de negocios y equipos, alianzas estratégicas y operaciones. Ingresó a SAP en 2007 y desde entonces ha ocupado distintos roles de liderazgo en áreas de solución como Movilidad y Analítica de Negocios y en las industrias de Telecomunicaciones y Servicios. Su último cargo fue Vicepresidente de Ventas de SAP Argentina.

Esteban es ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y ha realizado cursos de negocios del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Melvin Escudero es el nuevo presidente del comité del CFA Institute para América Latina y el Caribe

Melvin Escudero, presidente del Dorado Investments y director del CFA Society Perú fue nombrado nuevo presidente del comité del CFA Institute para América Latina y el Caribe, la misma que abarca 13 países (Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas, Bermuda, Barbados, Trinidad y Tobago) y que en conjunto tiene más de 5,000 miembros activos. 

El principal encargo del comité es coordinar con las autoridades y reguladores de estos países para promover la adopción de los mejores estándares para la modernización de sus mercados financieros y de capitales incluyendo la protección de los intereses de los inversionistas, promover mejorías en la infraestructura de los mercados y promover los mejores estándares para los miembros de la comunidad de profesionales en inversiones y finanzas.

Sobre el CFA

El CFA Institute, y su representante local el CFA Society Perú, cuentan con el reconocimiento mundial por promover la ética entre los profesionales que participan en los distintos mercados financieros y empresariales. Es la asociación de profesionales de inversiones más grande del mundo con más de 170.000 miembros en 170 países y 159 sociedades incluyendo CFA Society Perú.  El CFA Institute es el líder en temas de integridad, educación y profesionalismo en las inversiones y finanzas globales. 

En este sentido, una parte integral de la misión del CFA Society Perú es desarrollar y administrar códigos de ética, mejores prácticas y lineamientos, que guíen la industria financiera para tener un excelente servicio a sus clientes, a los mercados y a los países que forman parte de su red global.

Nawaiam ficha a Mateo Salvatto como asesor en innovación

La empresa dedicada a la gamificación de recursos humanos por medio de la inteligencia artificial y machine learning con operaciones en Chile, Argentina y España anunció la incorporación del joven emprendedor y desarrollador de la aplicación Háblalo.

Salvatto es campeón internacional de robótica y uno de los abanderados en el mundo de la tecnología inclusiva, a través de esta solución que asiste a personas con problemas auditivos, alrededor del mundo.

Según el joven talento, su rol en Nawaiam estará en la revisión de procesos tanto de desarrollo tecnológico como de comunicación, para poder iterar actualizaciones de producto que resulten en la mejor experiencia para los usuarios físicos y las organizaciones con las que trabajan.

Al desarrollador argentino siempre le apasionó llevar adelante propuestas tecnológicas que cambien el status quo, por eso, para él Nawaiam es un ejemplo perfecto de ese tipo de innovación.

Noosa Capital designa a Ricardo Ramírez como director comercial

El multi family office Noosa Capital reclutó a Ricardo Ramírez, ex colaborador de Munita, Cruzat y Claro para el cargo de director comercial. En MCC, Ricardo asesoró durante cuatro años a clientes de famiily y multi family office y, anteriormente, trabajó otros cuatro años en la tesorería del Banco de Chile, donde fue responsable de todas las operaciones de moneda extranjera de la entidad bancaria.

Ricardo es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y tiene un Máaster en Finanzas e Inversiones del ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Thomas Dubaere es el nuevo CEO de Accor para América del Sur

Accor presentó a su nuevo CEO para Sudamérica. El belga Thomas Dubaere llega a Brasil para comandar el grupo hotelero más grande, en número de hoteles, del continente.

Dubaere tiene una larga carrera en Accor. Después de 10 años en el Reino Unido, primero como director gerente de Accor Reino Unido-Irlanda y luego como Ddrector de Operaciones de Accor Europa del Norte (Reino Unido, Benelux y países nórdicos), Thomas ha hecho crecer la región con más de 400 hoteles y 18 marcas, además de cuatro nuevas que firmaron para debutar hasta 2022, incluido Raffles London, The OWO, Tribe, Jo & Joe y 25hours Hotels.

Al comentar sobre la reorganización de la empresa, Thomas Dubaere señaló: “Estoy orgulloso de ver el crecimiento y la transformación del Reino Unido y la región del norte de Europa durante la última década. Al igual que Accor, es una región dinámica, comprometida con un objetivo: las personas. Construimos nuestro negocio basándonos en nuestra gente, socios y clientes y este será siempre nuestro enfoque. Nuestra ambición permanece sin cambios: desarrollar el ecosistema hotelero más grande y mejor integrado de la industria. Asumo una nueva posición en América del Sur conociendo la visión de la región que dejo atrás y aceptando la mirada y oportunidades de la que lideraré”.

La llegada del nuevo CEO fue motivada por una reestructuración global del grupo, anunciada en septiembre, en la que Patrick Mendes recibió un nuevo desafío, ya que se desempeñará  como Chief Commercial Officer (CCO) Global, regresando a Francia para ocupar el puesto recién creado que agrupa funciones como ventas, marketing, distribución y fidelización.

“Accor está experimentando cambios y recibí esta invitación ineludible de Sébastien Bazin, presidente y CEO Global. Me voy con una sensación de misión cumplida. Este período de cinco años en el que estuve a cargo de Accor en Sudamérica fue de crecimiento, a pesar de las dificultades, y también de mucho aprendizaje. Siempre he sostenido que la región tiene un potencial turístico fantástico y estoy seguro de que Thomas Dubaere hará un buen trabajo y continuará liderando a Accor en su crecimiento”, dijo Mendes.

Además de la nueva posición de Patrick Mendes, Accor también anunció varios cambios estructurales, como la reorganización en ocho centros geográficos (América del Norte y Central, América del Sur, Europa del Norte, Europa del Sur, África y Medio Oriente, Gran China, Sudeste de Asia y Pacífico). En esta reorganización, no hubo más cambios en América del Sur, sin embargo, Dubaere viene con nuevas directrices.

“Queremos eliminar la complejidad, centrarnos en la generación de ingresos y mejorar nuestras herramientas de distribución y portafolio de marcas. El mensaje clave es simplificar ”, explicó Dubaere. “Además, esta reestructuración aporta más autonomía a las regiones, permitiéndonos estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, agrega.

El nuevo CEO también habló sobre lo que espera para la región: “Venir a Sudamérica, una zona con mucho potencial y particularidades, es un desafío maravilloso, con mucha responsabilidad. La industria hotelera ha enfrentado tiempos difíciles, pero sobrevivirá. Estoy aquí para ayudar en este proceso”, señaló.

“Desde una perspectiva empresarial, América del Sur es muy importante para Accor, donde somos líderes del mercado. Tenemos 383 hoteles y un pipeline con 96. Brasil es el principal mercado de Accor en Sudamérica, con 310 hoteles y 64 en desarrollo. Desde el punto de vista de la expansión turística, éste es un mercado con un gran potencial de crecimiento en el turismo de ocio, con una belleza natural y un turismo de negocios únicos. Estamos enfocados en continuar con nuestro plan de expansión en este territorio, que aún tiene mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones de inversión”, concluyó Dubaere.

Gladys Chalco es nombrada directora de Impuestos de EY Perú

La firma de servicios profesionales EY Perú reconoció el liderazgo, logros y compromiso de su equipo anunciando la promoción de cuatro nuevos directores en el área de Impuestos.

El liderazgo, vocación de servicio, innovación, dedicación a sus equipos y el apoyo que brindan día a día a la comunidad de negocios ha sido la base de su promoción. El nombramiento significa un gran mérito profesional y un hito para la carrera profesional de cada uno, y un renovado compromiso de atención a sus clientes y comunidad empresarial. Asimismo, se destaca la importante presencia de mujeres que vienen cumpliendo un rol directivo fundamental en la organización.

El grupo está conformado por:

  • Gladys Chalco. Fue nombrada directora de Impuestos. Anteriormente, ocupó el cargo de Gerente Senior de Impuestos de EY Perú.
  • Jean Paul Reyna. Fue nombrado director de Impuestos. Anteriormente, ocupó el cargo de Gerente Senior de Impuestos de EY Perú.
  • Katherin Olazo. Fue nombrado directora de Impuestos. Anteriormente ocupó el cargo de Gerente de Impuestos de EY.
  • Cindy Sánchez. Fue nombrado directora de Impuestos. Anteriormente ocupó el cargo de Gerente de Impuestos de EY.

Con este nombramiento se espera continuar con el liderazgo y logros de EY Perú, además de contribuir con el propósito de construir un mundo mejor.

Komatsu Latinoamérica designa a Juan Manuel Jordán como VP de RR.HH. y Asuntos Corporativos

A partir del 1 de septiembre Juan Manuel Jordán asumió como vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Komatsu Latinoamérica. El ejecutivo tendrá como principal desafío potenciar desarrollo de las personas y las capacidades organizacionales, junto al trabajo de sustentabilidad y comunitario que ha desarrollado la compañía durante estos últimos años. 

Juan Manuel Jordán es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con un diplomado en Gestión de Personas y Organización en la Universidad Adolfo Ibáñez. Es Coach PNL y Coach Ejecutivo, tiene estudios de Scrum Máster y es practicante de la filosofía Lean. 

Con más de 20 años de experiencia, el ejecutivo se ha desenvuelto en empresas como Unilever, Cencosud, LATAM Airlines y Derco. Sin embargo, también ha tenido un fuerte interés por el trabajo social, hecho que lo llevó a formar parte de los fundadores de TECHO y a trabajar en el Hogar de Cristo. Actualmente preside el directorio de Fundación INFOCAP, instituto de formación y capacitación perteneciente a la Compañía de Jesús.

Páginas