Simma designa a Gerente de Ventas

Gustavo del Pedregal, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago y MBA de la Universidad Católica, asumió como Gerente de Ventas de Simma S.A., empresa dedicada a la comercialización de maquinaria, equipos y bienes de consumo de origen principalmente metalmecánico.

El profesional tiene una fuerte orientación al logro de objetivos, con iniciativa, capacidad para formar y liderar equipos de trabajo.

“Queremos retomar la senda del crecimiento y aprovechar los indicadores que dicen que a partir de este año la economía va a repuntar, esto bajo la premisa de que el cliente debe estar en el centro de las decisiones y que el objetivo es agregar valor a su negocio”, dice el ejecutivo.

“Creo firmemente en que es posible romper ciertos paradigmas y para ello es fundamental detectar oportunidades en la operación de los clientes, atreverse a innovar y desarrollar distintos usos a los productos que comercializamos”, sostiene.

Cabe consignar que Simma S.A inaugurará durante el segundo semestre de 2018, sus nuevas oficinas, talleres y Centro de Distribución, en Vespucio Norte, Quilicura, en terrenos muy bien ubicados para un mejor acceso de sus clientes. Además, ahí funcionará la unidad de negocios de Arriendo de equipos y SimmaTrans, empresa del Grupo especialista en correas transportadoras.

Agenor Leão es el nuevo vicepresidente de Natura para Latinoamérica

Natura, empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, nombró a Agenor Leão como líder de las operaciones para Latinoamérica.

Leão tendrá bajo su responsabilidad la operación de México, país que inició actividades en 2005, uno de los mercados de mayor relevancia para la compañía en Latinoamérica, después de Brasil, y el único que transformó (en 2011) su modelo de negocio de venta directa, de mononivel a multinivel, a través de la plataforma Red de Relaciones Sustentables, de la cual actualmente más de 160 mil familias mexicanas obtienen recursos y mejoran sus ingresos y calidad de vida.

A nivel mundial llegamos a 1.8 millones de Consultores y a nivel industria, Natura México ocupa la 5ª posición en el negocio de venta directa de la multinacional.

Agenor Leão forma parte del Comité Ejecutivo Global de Natura y se desempeñó hasta 2017 como vicepresidente de Tecnología Digital, área que lidera las innovaciones y nuevos  negocios de la empresa. Además de mantener el crecimiento sostenido de las operaciones internacionales en los últimos años, la expectativa es que el vasto conocimiento de Leão en tecnología acelere el proceso de transferencia de innovación desde Brasil hacia el resto de los países de la región (México, Argentina, Chile, Colombia y Perú).

Graduado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Federal de Bahía, Leão cursó también un MBA en Gestión Empresarial en la Fundación Getúlio Vargas (FGV), un posgrado en Gestión Estratégica de Personas en la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de San Pablo (FEA-USP) y PMD en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), de la Universidad de Navarra (España).

Con cinco centros de distribución, para llegar a más de 500 mil consultoras, más de 1,500 colaboradores, tiendas propias y un canal digital propio en Chile y Argentina, las operaciones internacionales de Natura llegaron a representar a fines de 2016 el 32,2% de los ingresos netos globales de la compañía. 

Erasmo Toledo, quien lideró la vicepresidencia de Operaciones Internacionales en los últimos años, se dedicará ahora integralmente al liderazgo del negocio de venta directa en Brasil, donde Natura es líder.

Acerca de Natura. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,8 millones de consultoras, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú, detenta también el control de la marca inglesa de belleza The Body Shop y de la australiana Aesop. Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura o en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París y Nueva York. Para más información sobre la empresa, visitewww.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales:

www.facebook.com/natura.mexicowww.instagram.com/natura.mexico y www.twitter.com/natura_mexico

 

Nuevo Country Manager Chile de APL Logistics

Carlos Carmo se convirtió en el nuevo Country Manager Chile de APL Logistics, multinacional de logística con presencia en más de 60 países.

Ingeniero Mecánico en Aeronáutica, graduado en el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (Sao Paulo, Brasil), con MBA en la Universidad de Ohio, Estados Unidos. El profesional cuenta con más de 34 años de trayectoria laboral en el rubro de la logística, que incluye pasos por DHL Supply Chain, Exel Logistics, Avery Dennison, Johnson & Johnson y Avibras and Embraer.

Carmo llega a APLL con ideas y visiones frescas, queriendo aportar nuevas energías a la compañía, con importantes desafíos autoimpuestos.

Chubb nombra nuevo Líder para el negocio de Viajes en América Latina

Chubb anunció su nuevo nombramiento dentro del equipo de seguros de viaje para América Latina. Es el de Juan de Lorenzo, quien se une como Head of Travel Insurance para la región. Juan será responsable de todos los aspectos relacionados al portafolio de seguros de viaje, incluyendo el desarrollo de negocios, la definición y ejecución de la estrategia y el reconocimiento con socios internos clave, además de todo lo concerniente a los resultados de América Latina. Reportará en forma directa a José Sosa, Senior Vicepresident A&H and Life y funcionalmente a Alex Blake, Senior Vice President Global Head of Travel Insurance.

Juan regresa a Chubb luego de ocupar varias posiciones directivas en compañías de la industria basadas en Colombia y Argentina. Entre 2007 y 2010, fue líder de Accident & Health para ACE Argentina y, entre 2010 y 2011, desempeñó el mismo cargo en Colombia. Juan tiene un título de pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Argentina.

Acerca de Chubb. Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente.

La compañía también se define por su extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500.

Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.

Grupo Gestión incorpora un nuevo Gerente de Relaciones Laborales

Grupo Gestión anuncia la designación de Fernando Zepponi como Gerente de Relaciones Laborales.

Fernando cuenta con más de quince años de trayectoria en el área. Previo a incorporarse en la organización, trabajó en reconocidas organizaciones como ITL, División Ambiental de Benito Roggio y Grupo CLIBA.

Posee sólida experiencia en la gestión de Recursos Humanos y Legales, así como en el desarrollo e instrumentación de programas de Responsabilidad Social Empresaria.

Graduado en Periodismo y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Quilmes, Fernando cuenta además con formación de postgrado y programas de desarrollo ejecutivo en la Universidad San Andrés y en el IAE Business School.

Acerca de Grupo Gestión. Grupo Gestión es hoy la compañía líder en provisión de Recursos Humanos. Cuenta con una red de 26 sucursales distribuidas en los principales polos productivos del país, que brinda soporte a un variado portafolio de clientes de las más diversas industrias y actividades productivas.

El principal diferencial de Grupo Gestión radica en la eficiencia y celeridad con la que generamos el encuentro entre colaboradores y clientes, ya que estamos conectados en tiempo real con nuestra fuerza laboral.

SAP nombra nuevo presidente y director general para su oficina de México

SAP, compañía líder de software empresarial, anunció hoy la llegada de Desmond Mullarkey como nuevo presidente y director general de SAP México, reemplazando a Rafa Sánchez, quien ha sido nombrado Chief Customer Officer (CCO) de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Desmond cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información, desempeñándose exitosamente en puestos clave de ventas regionales tanto en SAP Latinoamérica y SAP Américas, como en otras compañías del sector. Experto y visionario de la innovación, ha centrado su modelo de liderazgo en ayudar a los clientes en su camino a la economía digital e incrementar su potencial transformador. Asimismo, cuenta con un profundo conocimiento del mercado en México y sostiene sólidas relaciones con muchos clientes locales.

“En SAP tenemos el compromiso de contribuir al avance y competitividad de organizaciones e individuos, a través de un robusto portafolio de soluciones y de la experiencia y pasión de nuestra gente”, dijo Desmond Mullarkey desde su nueva posición. “Nuestra misión es ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas. Es un privilegio continuar haciéndolo, ahora desde el equipo de SAP México”, agregó.

Mullarkey reportará de manera directa a Claudio Muruzábal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, quien comentó: “Estamos muy emocionados de contar con el liderazgo de Desmond en esta nueva etapa de nuestra oficina en México. Sin duda, su enfoque centrado en el cliente será clave para continuar con nuestro propósito de acercar la transformación digital al mercado latinoamericano y avanzar en nuestra estrategia de innovación”.

SAP cuenta con una trayectoria de 24 años de presencia y compromiso con el país, sirviendo a más de 7,400 clientes pertenecientes a 25 distintas industrias.

Sobre SAP. Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 365.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.

Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, https://news.sap.com/latinameri..., o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.

Xerox nombró a Fernando García Cantón como nuevo Gerente General Regional para A. Latina

Con más de 20 años en diferentes cargos ejecutivos al interior de Xerox, Fernando García Cantón se transformó en el nuevo Gerente General Regional de la compañía para América Latina, rol que asumió este 1 de enero en reemplazo de Irina Maslennikova.

El profesional, MBA en Administración de Empresas y Mercadeo de IESA, ya está en Miami para desempeñar su nuevo puesto, luego de ejercer como Gerente General de Xerox México en los últimos tres años.

Antes de asumir estos desafíos, García Cantón tuvo responsabilidades como Director General de Xerox Distributor Group entre 2012 y 2014, además de ser Vicepresidente de Tecnología y Marketing para Xerox América Latina; Vicepresidente de Ventas para Xerox América Latina; Líder de Marketing Integral de las Operaciones Xerox para Mercados en Desarrollo y Gerente General para Xerox Venezuela.

Con este nombramiento, la firma continuará con la exitosa implementación de su estrategia comercial en la región, confiando en la amplia experiencia de García Cantón para cumplir con las expectativas de crecimiento y rentabilidad durante 2018.

En tanto, la compañía reconoce a Irina Maslennikova por su trabajo en Xerox América Latina, y agradece su liderazgo durante los últimos dos años y medio al frente de la organización.

Gonzalo Sanchez es designado como el nuevo CEO de Adecco Perú

Adecco Perú, filial de la empresa líder mundial en la gestión de Recursos Humanos con más de 33,000 empleados en 60 países a nivel mundial, anunció el nombramiento de Gonzalo Sanchez como nuevo CEO de Adecco Perú en reemplazo de Carlos San Román Orams.

El nuevo CEO de Adecco cuenta con trece de años de experiencia en Adecco Argentina, donde ha ocupado importantes cargos como Director Regional de Litoral, Centro, Cuyo, Noa & Agro. Antes de venir a Perú, se ha venido desempeñado como Director de Operaciones Industriales en Argentina.

Gonzalo Sanchez es Contador Público egresado de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina y cursó una maestría en Dirección de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Sobre Adecco. Grupo Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos ofrece soluciones integrales e innovadoras aplicadas a la gestión de personal; identificando y direccionando las necesidades de cada empresa con el fin de lograr los objetivos de estas. Adecco en Perú opera desde 1998, a través de su amplia red de más de 10 oficinas distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país; en el mundo se encuentra en América Latina, Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacific y Asia. https://www.adecco.com.pe/

5G Americas elige a Neville Ray, de T-Mobile, como nuevo Presidente de su Junta de Gobierno

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy que Neville Ray, CTO (Gerente de Tecnología) y Vicepresidente Ejecutivo de T-Mobile USA, fue elegido como Presidente de la Junta de Gobierno de 5G  Americas en 2018. La Junta de 5G Americas también reeligió a Hans Ovesen, Director, Relaciones Industriales y Gobierno de Ericsson, como Tesorero de la organización.

"Es un honor contar con Neville Ray como nuevo Presidente de la Junta de Gobierno de 5G Americas, y nos entusiasma aprovechar su liderazgo a medida que se desarrolla la quinta generación de tecnología inalámbrica”, dijo Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “También nos honra que Hans Ovesen, con su vasta experiencia en organizaciones globales, continúe en la función de Tesorero.”

Neville Ray tiene más de 25 años de experiencia en el diseño, despliegue y gestión operativa de redes inalámbricas en los Estados Unidos y en el mundo, y es reconocido por su liderazgo en la industria de las telecomunicaciones. Su trabajo comprende todos los aspectos del despliegue de redes inalámbricas, incluso la radio planificación y optimización. Ray tiene a su cargo la gestión y el desarrollo permanentes de la red inalámbrica de T-Mobile a nivel nacional, además de las innovaciones tecnológicas, los servicios de TI y las operaciones de la compañía. Ray ha sido miembro de la Junta de Gobierno de 5G Americas durante más de siete años, incluidos mandatos en que se desempeñó como Presidente. 

Ray comentó: “A lo largo de los años, 5G Americas ha tenido un impacto significativo y positivo en la industria móvil de la región Américas, brindando liderazgo técnico y regulatorio para el mundo inalámbrico conectado. Es mi privilegio ser elegido como líder de la Junta para continuar avanzando la tecnología inalámbrica de las Américas a través del trabajo estratégico de 5G Americas.”

Hans Ovesen lleva más de 25 años en Ericsson y es responsable del trabajo de la compañía con numerosos grupos y organizaciones de la industria a nivel mundial. Ovesen ha estado activo en la Junta de Gobierno de 5G Americas durante más de diez años y su liderazgo continuo respalda una visión internacional en dicho órgano.

Los miembros de la Junta de Gobierno de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas.  5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas - Latin America & Caribbean.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

IBM nombra nuevo Gerente General en Sudamérica de habla hispana

IBM anunció hoy a Gonzalo Escajadillo como nuevo Gerente General de la compañía en Sudamérica de habla de hispana - región que incluye Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y parte del Caribe 1.

El ejecutivo sucederá a Jorge Goulu, quien ha sido nombrado vicepresidente de la unidad de Canales para IBM Latinoamérica.

Gonzalo Escajadillo cuenta con una trayectoria de más de 25 años en IBM, período en el cual ha ocupado una serie de cargos ejecutivos y de liderazgo en diversas áreas de negocios en los mercados de América Latina, Asía-Pacífico y Estados Unidos, lo cual le ha permitido consolidar su experiencia internacional y trabajo con equipos multiculturales.

Previo a esta posición, fue vicepresidente de Cloud para IBM Latinoamérica. Anteriormente, se desempeñó como gerente general de la unidad de Global Technology Services para la región de Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y ASEAN 2 ). Previo a ese rol, lideró el área de Servicios como gerente general de Global Technology Services para Latinoamérica. En 2005, fue nombrado gerente general de IBM Argentina y de IBM Sudamérica.

“Es un orgullo para mí volver a la región para liderar el desarrollo del negocio en IBM en Sudamérica. Desde hace más de 100 años, nuestro objetivo ha sido contribuir al progreso de la sociedad, ofreciendo soluciones tecnológicas y de negocios a nuestros clientes que los impulsen a transformar sus industrias. Estamos en un momento de profunda transformación digital en nuestro mercado y en el mundo. Me entusiasma el desafío de ayudar a nuestros clientes de la región a acelerar este proceso a través de nuestras soluciones de inteligencia artificial, Cloud y Blockchain, entre otras", agregó el ejecutivo.

Escajadillo es peruano y posee una Licenciatura en Economía del Dartmouth College y un MBA de la Universidad de Northwestern JL Kellogg School of Business de los Estados Unidos.

Acerca de IBM. Para más información acerca de IBM visite www.ibm.com/ar

Páginas