Chubb Chile nombra nuevo Gerente de Garantías

Chubb en Chile anuncia el nombramiento de Paola Barría Blanco como Gerente de Garantías para la oficina del país, reportándole directamente a Hugo Andrade, Gerente de P&C. Paola tiene como principal
responsabilidad poner en marcha esta nueva línea de negocios en Chile.

Los seguros de garantía, tienen por objetivo garantizar a los beneficiarios, que pueden ser entidades públicas o privadas, en el cumplimiento de las obligaciones contraídas en la celebración de contratos con la contraparte o bien Garantías requeridas por exigencias legales.

Dentro de los segmentos preferidos por Chubb y con una estricta disciplina de suscripción, la compañía ofrece garantías de fiel cumplimiento (cumplimiento en tiempo y forma), adelanto (buen uso de anticipo), correcta ejecución, buen funcionamiento o calidad de la prestación, venta en verde, garantías aduaneras, entre otras.

Con este nombramiento Chubb en Chile, busca maximizar el foco de cada una de sus capacidades comerciales y técnicas, profundizando aún más la relación comercial con sus brokers y agentes, focalizándose en el desarrollo de nuevos negocios a través de canales de distribución preferidos.

Anterior a Chubb, Paola trabajó para la banca y para otras compañías de Seguros Generales, siendo su último cargo el de Subgerente de Suscripción de Garantías.

Acerca de Chubb. Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente.

La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a Chubb®, Chubb logo® and Chubb. Insured. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com/cl.

Polycom nombra a Jim Cullinan como primer ejecutivo global de Buzz y Brand

Polycom, Inc., líder en soluciones de comunicación empresarial, anunció el nombramiento de Jim Cullinan para el cargo recientemente creado de Global Vicepresidente Buzz and Brand. Cullinan aporta 25 años de experiencia en comunicaciones a Polycom y será responsable de liderar las comunicaciones externas globales y la estrategia de marca de la compañía.

Polycom está adoptando el enfoque innovador de combinar la marca y las comunicaciones en un solo equipo. Bajo el liderazgo de Cullinan, el equipo aportará un enfoque integrado para conectar la marca, los productos y a las personas con sus clientes, socios o personalidades influyentes de la industria y empleados.

"A lo largo de su carrera, Jim ha creado campañas poderosas que alcanzaron e influyeron en el público nacional y mundial", dijo Amy Barzdukas, CMO y EVP de Polycom. "Polycom está transformando la forma en que las personas se comunican y colaboran en todo el mundo, y Jim nos ayudará a contar nuestra historia en el mundo digital", destacó Barzdukas.

Antes de unirse a Polycom, Cullinan ocupó altos cargos en el área de comunicación en empresas como Microsoft, Yahoo!, LeapFrog y Clear Channel. Dirigió las comunicaciones para los asuntos legales y políticos de Microsoft antes de tomar el timón de relaciones públicas de soluciones Windows durante el lanzamiento de Windows XP.

En este sentido, Cullinan brinda un éxito comprobado en comunicaciones estratégicas, relaciones con los medios, comunicaciones de crisis y marketing digital para empresas de Fortune 500 a Polycom y este nuevo rol.

"Todos usan Polycom casi a diario, pero muy pocos entienden la propuesta de valor emocionante y creciente que esta empresa tiene para el futuro del trabajo", dijo Cullinan. Y agregó: "Me entusiasma trabajar para empresas que impactan en el mundo todos los días, y Polycom lo hace. El nuevo equipo de liderazgo está inyectando una visión y pasión por la innovación y sus clientes que me inspirarán todos los días".

Cullinan tendrá su oficina en la sede central de Polycom en San José, California. 

Acerca de Polycom. Polycom ayuda a las organizaciones a liberar el poder de la colaboración humana. Más de 400,000 empresas e instituciones en todo el mundo desafían la distancia con soluciones seguras de video, voz e intercambio de contenido de Polycom para aumentar la productividad, acelerar el tiempo de comercialización, ofrecer un mejor servicio al cliente, expandir la educación y salvar vidas. Polycom y su ecosistema global de socios proveen soluciones de colaboración flexibles para cualquier ambiente, ofreciendo la mejor experiencia de usuario, la más amplia interoperabilidad y una inigualable protección de la inversión. Visite www.polycom.com o conéctese con nosotros en TwitterFacebook y LinkedIn para obtener más información. https://latinamerica.polycom.com/

Alvaro José Isaza asume la Gerencia General Alto Colombia

El ejecutivo Álvaro José Isaza Camacho, fue nombrado Gerente General de ALTO Colombia, empresa especializada en la prevención de pérdidas por hurto y fraude en el retail, que cuenta también con operaciones en Chile, México, España y Estados Unidos. El nuevo Gerente le apuntará a llevar el modelo ALTO a todos los sectores de la industria afectados por las pérdidas patrimoniales, ya que su experiencia se basa en el diseño de estrategias que se ajusten a la realidad y necesidad de los clientes.

Bajo la dirección de Álvaro Isaza, la compañía busca introducir en Colombia, la unidad de negocio ALTO Track, que se especializa en contrarrestar los hurtos y fraudes en la cadena logística de transporte, a través de soluciones tecnológicas basadas en el análisis y modelos predictivos de información, para el seguimiento y control de la carga desde el centro de distribución hasta el local de venta.

“Las pérdidas patrimoniales se presenta en la mayoría de las empresas, en algunos sectores son más evidentes y frecuentes los hurtos y malas prácticas, estudios confirman que de cada 10 compañías, 7 han enfrentado en esta problemática” Afirma el nuevo Gerente, además agrega, que si se continúan tolerando estas inadecuadas prácticas, se termina generando una sensación de impunidad e inseguridad que afecta directamente el clima laboral laboral y los resultados financieros en las diferentes organizaciones. 

Los sectores más golpeados por robos y fraudes son: combustibles (gasolina, gas licuado y propano) con pérdidas anuales del 3% de sus ventas, en el campo de los servicios públicos 2% del total de sus ventas, en el sector de las telecomunicaciones está alrededor del 1,5%, operadores logísticos en 2,0% y el retail registra una merma del 1,8%.

Isagén tiene nuevo Gerente General

Camilo Marulanda López fue elegido por la junta directiva de Isagén como nuevo gerente general de la generadora, en reemplazo de Luis Fernando Rico, quien en mayo pasado anunció que dejará el cargo a causa de su jubilación. 

Marulanda, egresado de Economía, con especialización en Mercadeo y MBA de la Universidad de Los Andes, a partir del 26 de diciembre de este año asumirá la gerencia de la empresa que en enero de 2016 fue adquirida por la firma canadiense Brookfield. Ésta, a través de BRE Colombia Investments L.P., depositó en la cuenta que tiene el Tesoro Nacional en Nueva York la suma equivalente a $6,48 billones, luego de un controvertido proceso y una amplia oposición a la salida de la Nación de ese negocio energético, que tiene proyectos como la Hidroeléctrica de Sogamoso y la termoeléctrica de Cimitarra.

El nuevo gerente de la empresa inició su carrera en Procter & Gamble, y durante 12 años ha sido directivo de empresas de infraestructura de energía. Desde el 2015, fue presidente de Ashmore CAF Management Company.

“Entre los principales retos que asume el nuevo gerente está consolidar el liderazgo de Isagén en la industria eléctrica, profundizar en las prácticas de eficiencia y excelencia operacional y continuar afianzando los altos estándares de ética y sostenibilidad que han hecho de Isagén un referente para el país”, expresó la compañía a través de un comunicado oficial.

La empresa y su junta directiva destacaron la labor de Rico, quien estuvo 17 años dirigiendo Isagén. Logró “la expansión de la compañía con la puesta en servicio de 1.322 megavatios (MW) de capacidad instalada, a través de importantes proyectos de generación como la reconstrucción de la central Calderas, en el oriente antioqueño, las centrales Miel I y sus trasvases Guarinó y Manso, en Caldas; Amoyá, La Esperanza, en el Tolima; y Sogamoso en Santander”, dice el comunicado.

Diego Serantes es el nuevo Director de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur

PepsiCo, compañía mundial de Alimentos y Bebidas, designó a Diego Serantes como nuevo Director de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur. Diego Serantes es argentino y tiene 39 años; es Ingeniero Industrial de la Universidad Austral y cuenta con un MBA de IAE Business School.

Adquirió experiencia en las áreas de Marketing y Ventas, trabajando en diferentes posiciones de liderazgo en Mondelez International. En 2015 se mudó a San Pablo donde líderó la categoría de Chocolates Brasil para luego desempeñarse como Director de Equity e Innovation para Caramelos LatAm de Mondelez. Desde principios de 2017 Diego forma parte del equipo de PepsiCo como Director de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur.

Diego cuenta con sólidas habilidades de gestión, centradas en agregar valor al negocio con una gran responsabilidad por los resultados. El liderazgo personal, el trabajo en equipo y el pensamiento estratégico son sus principales puntos fuertes.

Acerca de PepsiCo. Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones  de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor.

Para mayor información visita: www.pepsicoargentina.com

Máximo Vedoya sucederá a Daniel Novegil como CEO de Ternium

El Consejo de Administración de Ternium, designó a Máximo Vedoya, vicepresidente Ejecutivo de Ternium México, para suceder a Daniel Novegil como director ejecutivo de la compañía a partir del 1 de marzo de 2018.

A su vez, Daniel Novegil, tras 12 años en el puesto y 40 años en la industria siderúrgica, será Vicepresidente del Consejo de Administración de Ternium, informó la compañía en un comunicado.

Máximo Vedoya, de 47 años, es ingeniero industrial y tiene una Maestría en Ciencias de la Administración de la Universidad de Stanford. Tiene 26 años de experiencia en la industria siderúrgica y está al frente de las operaciones de Ternium en México desde enero de 2012.

Previo a esta posición, ocupó diversos puestos ejecutivos en otras subsidiarias de Ternium, incluyendo presidente Ejecutivo de Ternium Colombia, director Comercial y gerente de Exportaciones de Sidor (Venezuela), así como, director de Operaciones Internacionales y Compras de Acero de Ternium México y gerente de Planeamiento Comercial de Siderar (Argentina).

Paolo Rocca, presidente del Consejo de Administración de Ternium, aseguró que “Máximo (Vedoya) es un líder excepcional que ha tenido un historial probado de éxito en cada uno de sus puestos ejecutivos en Ternium. Bajo su liderazgo, Ternium México ha sido un motor de crecimiento para nuestra compañía".

Consideró que “tiene las habilidades, la energía y la experiencia para guiar a nuestra empresa en esta nueva y emocionante etapa de crecimiento, y tendrá el apoyo total del Consejo en su transición”.

Paolo Rocca refirió que “Daniel (Novegil) dejará un notable legado en Ternium". "Él fue una parte fundamental de cada uno de los hitos de Ternium y contribuyó a convertir a la compañía en lo que es hoy. Él también ha posicionado muy bien a Ternium para su próximo capítulo de crecimiento”, dijo Paolo Rocca, de acuerdo con el comunicado. 

Philips nombra a líder de mercado para Cuidados Respiratorios y Sueño en A.Latina

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anunció hoy el nombramiento de Alina Asiminei como líder de mercado para Cuidados Respiratorios y Sueño (Sleep and Respiratory Care) en América
Latina. Como parte de su rol, Asiminei estará encargada de impulsar el negocio de esta unidad en los mercados de la región, el cual se enfoca en ayudar a pacientes en todo el mundo con el tratamiento de trastornos del sueño y respiratorios a través del Contínuum de la Salud.

Como parte de su enfoque para el negocio este año en América Latina, la unidad de Cuidados Respiratorios y Sueño busca seguir posicionándose como un aliado clave de los pacientes y proveedores de salud en la región a través del desarrollo de tecnología de punta que optimiza el tratamiento dentro del hospital y la recuperación y tratamiento continuo desde la comodidad del hogar.

En América Latina, hay una prevalencia creciente de los trastornos respiratorios y del sueño.

Actualmente en la región viven 13.2 millones de personas con EPOC 1 (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Preocupados por esta tendencia a la alza, Philips está trabajando junto con proveedores de salud para brindar una atención centrada en el paciente logrando un mejor manejo de la EPOC y otras enfermedades respiratorias. Al impulsar un tratamiento constante desde la comodidad del hogar con soluciones de ventilación (Trilogy) y dispositivos para la administración de fármacos respiratorios, Philips busca lograr menos readmisiones a los hospitales y empoderar a las personas para vivir con estas enfermedades.

En el caso del sueño, se estima que más de 100 millones de personas a nivel global sufren de Apnea Obstructiva del Sueño 2 y como líderes en soluciones de diagnóstico y terapia del sueño, Philips busca empoderar a los pacientes para redescubrir sus sueños y restaurar su capacidad de dormir cómodamente. Esto lo hace a través de soluciones innovadoras en la línea Dream Family, una solución integrada para terapia del sueño que incluye el dispositivo DreamStation PAP, la máscara DreamWear, y la aplicación DreamMapper.

Asiminei cuenta con más de 17 años de experiencia en administración de negocios, marketing y ventas en distintos mercados incluyendo Romania, Portugal y Brasil. Se incorporó a Philips en el 2011 asumiendo cargos de creciente responsabilidad en el área de marketing para la división de Personal Health de Philips Brasil, donde lideró la transformación de la organización a una empresa enfocada en salud y bienestar, atendiendo a las necesidades de los consumidores y clientes locales. 

Originalmente de Rumania, Asiminei tiene un masters en relaciones económicas internacionales y un M-MBA del ISCTE & Camões Institute en Lisboa, Portugal.

Acerca de Royal Philips. Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 73.000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países.

Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Francisco Pecorella asume como Chief Innovation Officer de everis Chile

Francisco se suma al equipo de everis Chile con el objetivo de continuar ayudando a nuestros clientes en el desarrollo, implementación y gestión de actividades de innovación para continuar apostando por la disrupción en los nuevos modelos de negocio del mundo. Adicionalmente, apoyará a everis en su rol activo en el desarrollo del país a través de la generación de conocimiento para compartir con la comunidad académica y la sociedad en su conjunto.

El profesional es Licenciado en Computación de la Universidad Central de Venezuela, con especialización en Redes y Telecom. Además posee un MBA de la Universidad Metropolitana del mismo país.

Francisco se ha desempeñado desde hace 14 años en diversas posiciones, desarrollando metodologías de innovación, liderando equipos multidisciplinarios, diseñando modelos de negocios, nuevos productos y servicios, e identificando nuevos mercados y oportunidades de mejora. Antes de ingresar a everis estaba a cargo de la Vicepresidencia Multinacional de Innovación de Banesco en Panamá.

Es orador, conferencista, autor del libro "Innovación: de la idea al éxito” y CEO del blog spicyinnovation.com. Disfruta de los viajes, la lectura, del ciclismo en ruta y la gastronomía.

La Cámara de Sociedades Anónimas designó a su nueva Junta Ejecutiva

La Cámara de Sociedades Anónimas (CSA) comunica que, en la Asamblea Ordinaria del 31 de octubre de 2017, se han designado las nuevas autoridades para el período 2017 – 2018. La Junta Ejecutiva de la entidad, que comandará a la institución el próximo año, ha quedado conformada por:

 Presidente: Juan Carlos Lannutti

 Vicepresidente Primero: Daniel Vergara del Carril

 Vicepresidente Segundo: Horacio de las Carreras

 Vicepresidente Tercero: Sergio Tarallo

 Secretario: Carlos Oteiza Aguirre

 Prosecretario: Gerardo Médico

 Tesorero: Jorge N. Videla (h)

 Protesorero: Iván Acevedo

Acerca de la Cámara de Sociedades Anónimas (CSA). La CSA, fundada en 1952, es una asociación civil sin fines de lucro que reúne y representa a empresas de diversa magnitud y orientación económica, desde una perspectiva técnico-profesional con el objetivo de representar a sus socios, en aspectos legales, impositivos, contables y del mercado de capitales, frente a los organismos de emisión y control de normas. Desde hace 65 años la Cámara promueve activamente el desarrollo de las empresas y la formación de profesionales en la Argentina.

Baker McKenzie nombra a Jaime Trujillo presidente para Latinoamérica

Baker McKenzie, firma global líder de servicios legales, anuncia el nombramiento de Jaime Trujillo como nuevo presidente de la Firma para Latinoamérica.
Jaime, un reconocido abogado colombiano experto en fusiones y adquisiciones, asumirá esta posición en sucesión de Claudia Prado quien dirigiό la región desde 2013.

Jaime será responsable de la implementación de la estrategia de la Firma en las oficinas de Baker McKenzie ubicadas en Argentina, Brasil*, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela.

Por más de 20 años, Jaime ha trabajado en Baker McKenzie, asesorando a multinacionales y compañías locales en importantes adquisiciones y transacciones, tanto en Colombia y el resto de América Latina como en otras regiones.

"Este año hemos tenido muchas razones para sentirnos orgullosos: la demanda récord de nuestros servicios por parte de los clientes, el lanzamiento de nuestra iniciativa de innovación líder en el mercado y las inversiones estratégicas que hemos hecho a largo plazo. Me complace poder trabajar con Jaime y su equipo para darle continuidad al éxito que hemos cosechado en América Latina”, aseguró Paul Rawlinson, presidente global de Baker McKenzie.

Además de su experiencia en la asesoría legal en industrias como las de infraestructura, consumo masivo, salud y el sector financiero; Jaime también ha trabajado en complejas operaciones de capital privado en la región, incluyendo transferencias, adquisiciones, inversiones y ventas, desde la oficina de Colombia, que ahora está bajo el liderazgo de la abogada especialista en derecho laboral, Tatiana Garcés.

"Me siento honrado por la confianza que mis colegas han depositado en mí. América Latina es conocida por sus oportunidades de negocios y por su complejidad regulatoria, es por esto que el objetivo de la Firma es ayudar a nuestros clientes a navegar ese dinámico panorama empresarial” comentó Jaime luego del anuncio. “Hemos hecho importantes inversiones en tecnología, desarrollado relaciones con las principales compañías de la región, y hemos sido pioneros en innovación dentro de nuestras prácticas legales para brindar una asesoría legal excepcional a nuestros clientes y garantizar que mantengamos nuestro liderazgo en América Latina".

Jaime se unió a Baker McKenzie Colombia como asistente legal en 1985, luego de 13 años fue nombrado socio y en el 2000 designado socio principal de la Firma. Fue el líder del Grupo de Práctica de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie para América Latina entre 2013 y 2016, y ha sido clasificado consecutivamente como abogado en Banda 1 por Chambers Latin America desde el inicio de estas clasificaciones en 2009.

* En acuerdo de cooperación con Trench Rossi Watanabe, una firma brasileña de servicios legales.

Páginas