EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey anuncia nuevo Director de su sede en Ciudad de México

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, líder en educación en negocios en América Latina, anunció el nombramiento de Jaime Martínez Bowness como nuevo director de su sede en la Ciudad de México.

Dentro de sus principales responsabilidades, Martínez Bowness se encargará de fortalecer la oferta académica y transmitir a todos los profesores y alumnos la visión del nuevo liderazgo que la EGADE busca generar, un liderazgo empresarial con el conocimiento visionario, la consciencia global y humana para influir en la transformación de las organizaciones.

“Con la experiencia y visión de Jaime, y la colaboración de todo el equipo continuaremos consolidando nuestro posicionamiento y oferta académica. Estamos muy emocionados de su
incorporación, pues nos permitirá seguir destacando en la formación de altos ejecutivos con una clara formación en innovación y valores, tanto en nuestro país como en América Latina”, expresó Ignacio de la Vega, Decano de EGADE Business School.

Actualmente, más de 1330 alumnos cursan de forma anual los 6 programas de posgrado que se ofrecen en la sede de EGADE Business School en la Ciudad de México, misma que cuenta con 9 años desde su entrada en funcionamiento como escuela consolidada a nivel nacional.

En los últimos dos años, EGADE Business School ha innovado en su portafolio de programas con una profunda revisión de los formatos, el contenido y la propuesta de valor de los programasen, a fin de convertirse en una escuela más flexible, más diversa, más dinámica y más global.

Destaca el lanzamiento de dos programas full-time en inglés de un año de duración, el FTMBA y el MBM; la renovación del programa MBA y la Maestría en Finanzas para introducir un formato 2.0 en 2020; la incorporación de programas de alta dirección y programas exclusivos para mujeres en mesas directivas, y el lanzamiento del primer MBA en línea en asociación con la plataforma de educación en línea 2U.

Esta renovación del portafolio ha venido acompañada de un esfuerzo de fortalecimiento del claustro con la incorporación de nuevos profesores, la ampliación de las áreas de conocimiento e
investigación y la actualización continua de los docentes.

Sobre Javier Martínez Bowness. Javier Martínez Bowness es un emprendedor con gran experiencia en las áreas de educación y desarrollo de capital humano en México. Durante los últimos ocho años, se ha desempeñado como director general de Fundación Pro Universitaria, una plataforma sin fines de lucro que fundó para promover programas de empleabilidad juvenil y el desarrollo de competencias, así como de la iniciativa Pro Meritum, uno de los mayores programas de internships de México.

Anteriormente fue cofundador y parte del equipo de liderazgo del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, así como cofundador y director de TestPoint, un centro de preparación para exámenes de admisión a posgrados internacionales. También ha colaborado como investigador senior en capital humano del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), asesor en la Asamblea General del Instituto Nacional Electoral (INE) y asesor de Estrategia en Semarnat.

Martínez Bowness cuenta con un MBA con concentración en Emprendimiento por la Universidad de Duke (Fuqua School of Business) y es Licenciado (cum laude) en Ciencia Política por el ITAM. Ha cursado, además, programas de desarrollo continuo en la Universidad de California.

Sobre EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey: EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha construido una reputación mundialmente reconocida como la institución líder en educación empresarial en América Latina, comprometida con el empoderamiento de líderes omniemprendedores que crean valor compartido y transforman a la sociedad.

El modelo académico y la cultura de aprendizaje liderados por la innovación, los programas reconocidos mundialmente, los distinguidos profesores de clase mundial, la destacada comunidad global de egresados y el riguroso enfoque en la aplicación del conocimiento para el impacto, han contribuido a la posición de EGADE Business School como la mejor escuela de negocios de América Latina según varias organizaciones reconocidas internacionalmente como QS, Eduniversal, Financial Times y The Economist. EGADE Business School es miembro de un selecto grupo que representa sólo el uno por ciento de las escuelas de negocios de todo el mundo que cuentan con la "triple corona", la acreditación que reconoce la excelencia en educación empresarial a nivel global certificada por: la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la Association of MBAs (AMBA), y el European Quality Improvement System (EQUIS).

La Escuela es miembro de la Global Network for Advanced Management, una red de 30 escuelas de negocios líderes de diversas regiones, países, culturas y economías en diferentes fases de desarrollo, comprometida en contribuir, a través de la educación empresarial, a soluciones para los principales y complejos retos globales.

Para obtener más información, visite: egade.tec.mx. #MindsIgnitingChange

Eduardo Parra Miranda asumió como CFO de Xerox Chile

Con 23 años de carrera al interior de la empresa, Eduardo Parra Miranda se convirtió en el nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Xerox Chile. Gracias a su reconocida capacidad y extenso conocimiento de la compañía -en la que se ha desempeñado en numerosas posiciones-, el ejecutivo buscará mantener y mejorar la gestión financiera en 2019, además de potenciar los planes de crecimiento de Xerox en los próximos años.

David Geisen asumió como Director de Mercado Libre en México

David Geisen es la nueva cabeza de Mercado Libre en México. Casi un año después de que Ignacio Caride, quien ahora lleva el negocio de comercio electrónico de Walmart en México, dejara el liderazgo de la compañía argentina en el país, Geisen llegó al frente de la argentina Mercado Libre.

De acuerdo con el perfil de LinkedIn de Geisen, el ahora directivo asumió el cargo de Country Manager de Mercado Libre en México en marzo pasado, es decir que tiene casi tres meses en el cargo.

Geisen fue cofundador y director de la brasileña Dafiti en México entre 2012 y 2016 y desde entonces es miembro de la junta de Ösom, el fondo que adquirió a la compañía en 2016.  También fue fundador y director de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la organización que agrupa a las empresas de comercio electrónico que operan en México, y sigue siendo miembro de la misma. Geisen forma parte además del comité de inversiones del fondo de capital de riesgo Angel Ventures y en 2010 fundó la startup de descuentos Clickonero.

En mayo del 2018, Ignacio Caride anunció a través de su cuenta de Twitter que, después de 13 años, decidió dejar Mercado Libre para “emprender un nuevo camino profesional”. En julio del mismo año, se dio a conocer que Caride sustituyó a Philip Behn como el líder de la operación de comercio electrónico de Walmart en México. 

Mercado Libre recién presentó sus resultados para el primer trimestre del 2019, en los que reportó una utilidad neta de 473.8 millones de dólares a nivel mundial, lo que supone un incremento de 47.6%  respecto del primer trimestre de 2018. En México,  su operación mostró un incremento de triple dígito, de 220%, con un aumento en sus ingresos netos de 54.5 millones de dólares.

Se trata de la primera compañía digital en América Latina que cotiza en la Bolsa tecnológica de Nueva York, el índice Nasdaq, en donde actualmente registra un valor de capitalización de mercado de 29,224 millones de dólares.

Xavier Torra, nuevo Presidente del Patronato de la Fundación ESADE

Xavier Torra, presidente del Patronato de Eurecat, Centre Tecnològic de Catalunya, ha sido nombrado nuevo presidente del Patronato de la Fundación ESADE. Torra sustituye a Joaquín Uriach, quien tal y como estaba establecido por el Patronato, ha permanecido dos años al frente del máximo órgano de la institución académica, y su nombramiento se efectúa para el periodo de los dos próximos años.

En estos dos años, ESADE ha consolidado el prestigio internacional de sus campus de Barcelona, San Cugat y Madrid, recibiendo en sus aulas a alumnos de más de 100 nacionalidades, incrementando su claustro internacional y ampliando su oferta de formación transoceánica y de dobles grados. Recientemente, Financial Times ha reconocido a ESADE entre las diez mejores escuelas de negocios de Europa en formación ejecutiva, revalidando el esfuerzo de la institución por distinguirse gracias a la excelencia académica de su formación y a una oferta innovadora.

La vinculación de Xavier Torra con ESADE es muy arraigada, habiendo sido profesor colaborador de la institución durante más de 25 años y habiéndose incorporado al patronato de ESADE como vicepresidente en 2017.

Con este nombramiento, ESADE mantiene como institución académica su compromiso por velar por el arraigo de su misión e identidad en toda su actividad. En este sentido, Xavier Torra asegura que “la institución continuará con su apuesta por ser una universidad a la vanguardia de la innovación académica en tiempos disruptivos y admirada internacionalmente por su impacto en la sociedad y por la calidad profesional y humana de sus estudiantes”.

Xavier Torra es presidente del Patronato del Centro Tecnológico Eurecat y Vicepresidente del Patronato de ESADE. Hasta 2018, y a lo largo de 8 años, ha ocupado la presidencia del Patronato de la Fundación Oxfam-Intermón España. Durante 23 años ha ejercido el cargo de Consejero Delegado de SIMON HOLDING, grupo de empresas fabricantes de pequeño material eléctrico e iluminación, con presencia en más de 20 países. Anteriormente ocupó varias posiciones ejecutivas en Dupont de Nemours, British Petroleum, y Union Carbide (Argon).

Torra es Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (1973), Máster en Dirección de Marketing por ESADE (1984) y ha sido profesor colaborador de la misma escuela durante más de 25 años. También ha sido CEO de AltBath Company y consejero en diversas empresas de gestión familiar (Alsina, Borges, Girbau, Metalogenia, Roquet, SECE). Además de miembro del Consejo Asesor del BBVA en Cataluña y miembro del CAREC – Generalidad de Cataluña y de la Comisión de Industria y la Comisión Tributaria del Círculo de Economía.

Acerca de ESADE y ESADE Alumni. Fundada en 1958, ESADE es una institución académica global, con campus en Barcelona y Madrid, y presente en todo el mundo a través de acuerdos de colaboración con 185 universidades y escuelas de negocios. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos, en las tres áreas formativas: Business School, Law School y Executive Education. ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con más de 60.000 antiguos alumnos y dispone de una red internacional de 72 chapters, con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países. ESADE participa también en el parque de innovación empresarial ESADECREAPOLIS, un ecosistema pionero que tiene como objetivo inspirar, facilitar y acelerar los procesos de innovación de las empresas que participan en él. De vocación internacional, ESADE ocupa destacadas posiciones en los principales rankings mundiales de escuelas de negocios como Financial Times, QS, Bloomberg Businessweek o América Economía.

Socovesa Santiago transita a un portafolio mixto con Valeria Gori como nueva Gerente General

Con el objetivo de continuar profundizando el foco en el consumidor para desarrollar sus proyectos inmobiliarios, Socovesa Santiago, informó que como parte de su plan de modernización
organizacional, se designó a Valeria Gori como nueva gerente general de la marca.

De esta forma, la ejecutiva se transforma en la primera mujer que ocupa este cargo en los más de 35 años de la empresa, marcando un hito en una industria que históricamente ha tenido
liderazgos masculinos.

La ejecutiva, que por 4 años se desempeñó como gerente comercial de Socovesa Santiago, asumió con el objetivo de potenciar la diferenciación de sus productos e impulsando la transición a un portafolio mixto, es decir, a una marca que desarrolla tanto casas como departamentos.

“De acá a unos 5 años más, esperamos invertir nuestro portafolio y pasar de un 70% casas y un 30% departamentos, a un 70% departamentos y un 30% casas. Esta decisión responde a los profundos cambios que ha vivido el mercado en el último tiempo y que se caracterizan por la preferencia a vivir en zonas céntricas de la ciudad. Además, vemos una diversificación importante a nivel de nichos y por lo tanto, una oportunidad para desarrollar productos específicos que se adapten a necesidades –también- cada vez más específicas”.

Valeria Gori, señala también que “tras un 2018 de buenos resultados para la marca, durante 2019, continuaremos otorgándole un papel crucial a la experiencia de compra, buscando entender profundamente a los clientes y afinando aún más las propuestas de valor de los proyectos, para lograr un mejor calce entre los productos ofrecidos y las necesidades actuales del consumidor”.

La ejecutiva añadió que Socovesa Santiago se ha planteado como una marca transversal que abarca todos los segmentos, con productos entre las mil y las treinta mil UF. “Esto se ha
transformado en una ventaja y en un tremendo músculo porque nos permite enfrentar cualquier mercado. Tenemos flexibilidad y capacidad de adaptación para crear propuestas de valor
específicas, en el segmento que sea, en el mercado que sea”, concluyó.

A la designación de Valeria Gori, se suma la creación de un área de segmento que integra las funciones del desarrollo y la comercialización del producto. De esta forma, Socovesa Santiago,
complementa el proceso de transformación organizacional que está llevando a cabo su matriz, Empresas Socovesa, buscando adaptarse mejor a un nuevo entorno de negocios y proyectando a la compañía de cara a los próximos 10 años.

Nuevo líder de Compliance y Derecho Penal de empresas en Auren Legales

Auren, firma internacional de servicios profesionales de auditoría, asesoría, consultoría, finanzas corporativas y Legales, incorpora a Claudio Lamela, abogado penalista, como nuevo responsable de Legales, liderando las áreas de Compliance y Derecho Penal.

Lamela se suma al equipo de más de 370 abogados, en nuestras 54 oficinas en el Mundo. De esta manera, Auren continúa brindando sus servicios de alta calidad, en forma personalizada respondiendo al exigente mercado actual.

Claudio Lamela se desempeñó como Gerente de Asuntos Penales del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Secretario de la Justicia Federal Penal, y asesor de la Presidencia
del BCRA, del Senado de la Nación Argentina y del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial argentino.

Además es Co-autor de la “Ley Comentada de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas” de Editorial Hammurabbi, de reciente publicación. Especialista consultado por la Comisión de Reforma al Código Penal del Ministerio de Justicia argentino, en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Acerca de AUREN. AUREN es una firma internacional de servicios avanzados en Auditoría, Asesoría, Consultoría, Finanzas Corporativas y Legales. En nuestro país está presente en seis oficinas ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. Además, se encuentra en Chile, Colombia, México, Uruguay, Alemania, España, Holanda, Luxemburgo y  Portugal. Miembro de ANTEA, red mundial de firmas independientes con presencia en las principales ciudades y países del mundo.

AUREN es miembro del Forum of firms (FoF), asociación a nivel mundial que incluye a las más importantes firmas y redes contables que realizan auditorías transnacionales.

Claudina Charra es la nueva Sales Director de Spotlike en la región

Spotlike designó a Claudina Charra como su nueva Sales Director en Cono Sur. Eso constituye una apuesta fuerte en el competitivo mercado del Marketing Digital, en particular, dentro de uno de sus segmentos de mayor proyección: el Influencer Marketing.

Con más de 12 años de experiencia en el ecosistema publicitario digital, Charra ocupó cargos similares en empresas de la magnitud de Brightcom (donde comercializó productos como Facebook, Google, apps de Gaming y Microsoft) y de IMS (donde estuvo a cargo de las plataformas de Snapchat y de Twitter). Ahora, como Sales Director de Spotlike, buscará alcanzar la facturación de USD 1 M, entre otros objetivos para este año.  

“Consideramos que Claudina es la persona indicada para potenciar nuestro crecimiento. La excelencia en la calidad del servicio dado a marcas y a partners clave permite que una plataforma como la de Spotlike tenga el impacto deseado en cada campaña”, indica Bruno Petcho, co-founder de la empresa.

Desarrollo regional. Sobre el futuro del Influencer Marketing en la región, la protagonista comenta lo siguiente: “Se trata de un mercado que viene creciendo exponencialmente a nivel global, tendencia que también se ve reflejada en América Latina. Esto genera demanda en nuestro mercado, que está cada vez más maduro, lo que requiere de una profesionalización en los procesos y en la toma de decisiones”.

De hecho, según datos de Spotlike, se estima que se invertirán aproximadamente USD 6 billones en este tipo de acciones para 2023.

En ese contexto, Claudina Charra subraya que “las herramientas inteligentes de Search y de Discovery, Análisis de Datos de Audiencia de los Perfiles, Análisis de Clusters Temáticos y de Auditoria y Reporting automatizado se vuelven relevantes y clave para las empresas que trabajan con influencers, ya que permiten una optimización de las estrategias y de sus presupuestos”.

En suma, esta jugada de Spotlike podría no solo beneficiar a la compañía, sino también a la industria regional del Influencer Marketing al profesionalizarla aún más.  

Spotlike es la empresa líder en Influencer Marketing de la región. Su plataforma gratuita conecta a quienes buscan publicitar un producto y a aquellos que quieren capitalizar sus acciones.

Desde su lanzamiento en 2017, la empresa ha desarrollado tecnología aplicada a la industria del marketing de influenciadores de manera ininterrumpida. Hoy cuenta con dos productos: una plataforma de autogestión apuntada a empresas PYME y una suite de herramientas de Data & Analytics orientada a grandes marcas, agencias de publicidad y centrales de medios. Opera en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y México.

Prosegur nombra a Edgardo Ferrin Director General en Latam Sur de su negocio de seguridad

Prosegur Seguridad, la unidad de negocio de Vigilancia y Tecnología de Prosegur, ha nombrado a Edgardo Ferrin, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina, director general para el área Latam Sur. Bajo su responsabilidad estarán los mercados de Chile, Uruguay y Paraguay.

Edgardo Ferrin, que durante casi dos años fue el primer ejecutivo de Prosegur Seguridad en Paraguay, se desempeñó anteriormente como gerente comercial nacional de Embotelladora Central S.A. y CIA Cervecera Asunción S.A., gerente regional de CCU Argentina, y gerente general del Centro de Distribución de Embotelladora ARCA.

Como máximo responsable de las operaciones de Prosegur Seguridad en Chile, Uruguay y Paraguay, Ferrin tendrá como principal desafío avanzar en la transformación y el desarrollo del negocio de seguridad. Para ello, la compañía está desplegando una estrategia que se apoya en la innovación, la digitalización y el crecimiento de las operaciones.

“La incorporación de la tecnología a los servicios de seguridad no es una moda pasajera. Su uso incrementa la eficiencia y efectividad de las medidas de protección. Además, la implantación de estas tecnologías permite que el sistema sea mínimamente invasivo al tiempo que garantiza el máximo nivel de seguridad. Por eso, vamos a trabajar intensamente para posicionar a Prosegur Seguridad como referente en materia de tecnología e innovación aplicada a la seguridad, en beneficio directo de nuestros clientes”, aseguró Edgardo Ferrin.

Prosegur Seguridad tiene en marcha diversas iniciativas para profundizar en su transformación, intensificando el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos y servicios que
reflejen la apuesta de la compañía por la innovación, con el objetivo de mejorar los elementos de seguridad en todos sus niveles.

Sobre Prosegur. Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.939 millones de euros en
2018, cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 43.200 beneficiarios en 2018, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Carolina Collazos Vaccaro asume como nueva Presidenta de Cooperativa Capel

El sábado 25 de mayo, en el marco de la Junta General de Socios de Cooperativa Pisquera Elqui, realizada en Ovalle, fue electa como Presidenta de la matriz la Ingeniera Industrial Carolina Collazos Vaccaro, reemplazando de esta manera a Ignacio Millet Morales, quien estuvo en el cargo los últimos 2 años.

La Sra. Collazos, quien se desempeñó como Directora de Capel durante 2018, cuenta con más de 20 años de experiencia global en multinacionales de retail, trabajando para empresas como L’Oréal Chile y Unilever, donde jugó un rol relevante en equipos gerenciales con el objetivo de aportar elementos diferenciadores para contribuir a la expansión del negocio.

Carolina es la primera mujer en 81 años en asumir la presidencia de Cooperativa Capel, buscando aportar con sus conocimientos y expertise al modelo de negocios colaborativo, con el propósito de potenciar el proyecto de los más de mil cooperados que componen Capel.

Axis Communications nombra nuevo Director Regional para Latinoamérica

Con el objetivo de atender las necesidades y expectativas del mercado latinoamericano, Axis Communications ha anunciado la designación de Leopoldo Ruiz como su nuevo Director Regional para la zona de Latinoamérica, con la seguridad de que su experiencia y tenacidad, impulsarán las metas de crecimiento para esta región.

Leopoldo Ruiz es Ingeniero en Telecomunicaciones y posee un MBA por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con más de 20 años de experiencia en reconocidas compañías de Hi Tech, liderando equipos de ventas enfocados en segmentos verticales estratégicos. 

Conjuntamente con Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centroamérica y Caribe; Alessandra Faria, Directora General en América del Sur, y un sólido grupo de trabajo, formarán un gran equipo para la región Latinoamericana, que guiará a la compañía hacia importantes metas de crecimiento.

Con Leopoldo Ruiz, Director Regional, a partir del próximo lunes 3 de junio desde la Ciudad de México, Axis Communications confía que el equipo de administración enfocado en LATAM brindará una mejor alineación para sus clientes y socios, al tiempo que ofrecerá mayores oportunidades de desarrollo para la empresa.

Anteriormente, Leopoldo Ruiz ejerció el cargo de vicepresidente para la dirección de TI en México y Centroamérica en Schneider Electric. Además, de desempeñarse como Director de Ventas para Avaya México.

Acerca de Axis Communications. Axis ofrece soluciones de seguridad inteligente para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en rojo. internacional de socios. Axis apuesta por relaciones a largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de la red más avanzada y todos los conocimientos que necesitan para comercializar en los mercados consolidados y en los nuevos países.

Eje, fundado en Suecia en 1984, tiene más de 3.250 empleados repartidos en más de 50 países del mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios. 

Páginas