Managua. Las exportaciones nicaragüenses experimentaron un crecimiento de 9,6% en 2014, impulsadas  principalmente por productos como el café, maní, frijol, carne, azúcar de caña y lácteos, según un informe oficial del Banco Central de Nicaragua (BCN) divulgado este martes.

El informe del BCN indica que las exportaciones de zona franca registraron un aumento de 7,2% como resultado de mayores envíos de textiles, productos pesqueros y calzado.

En un informe anual distribuido este martes a la prensa, el Banco Central de Nicaragua informó que en cuanto al desempeño del Sector Público no Financiero, éste presentó un déficit después de donaciones de 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB), resultado del dinamismo de los ingresos y una política de gasto y financiamiento responsable.

Señaló que de esa forma el saldo de deuda pública respecto del PIB se ubicó en 49,1%, menor en 2,4 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2013.

El informe destacó también que la política monetaria y fiscal permitió alcanzar niveles récord de Reservas Internacionales Brutas (RIB), llegando a un máximo histórico en RIB de US$2.276,2 millones, que se traduce en una cobertura RIB a base monetaria de 2,6 veces y de 4,7 meses de importaciones.