Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsa de México tendrá cambios a partir de septiembre
Miércoles, Agosto 20, 2014 - 10:21

En esta ocasión, las dos emisoras que abandonarán el IPC son Chdraui B y Gsanbor B-1, las cuales quedaron en los lugares 42 y 38, respectivamente de acuerdo a la lista que dio a conocer la entidad considerando los cierres al mes de julio.

Sala de Inversión. La Bolsa Mexicana de Valores presentará cambios en el índice del IPC a partir de septiembre. Este índice es considerado como el más importante de la Bolsa de México por estar compuesto por las 35 emisoras con mayor bursatilidad.

En esta ocasión, las dos emisoras que abandonarán el IPC son Chdraui B y Gsanbor B-1, las cuales quedaron en los lugares 42 y 38, respectivamente de acuerdo a la lista que dio a conocer la entidad considerando los cierres al mes de julio. Asimismo, la influencia de estas dos emisoras en el IPC al cierre del martes 19 de agosto fue de 0,32% para Chdraui B y 0,24% para Gsanbor B-1.

Reemplazando a estas dos emisoras entrarán a la muestra las acciones de Gcarso A1 y Lala B, las cuales ocuparon al cierre de julio las posiciones 35 y 28, con una influencia actual en el IPC de 1,11% y 0,67%, respectivamente. En el curso de este año, las acciones de Gcarso A1 han tenido un volumen promedio diario de 443.486 acciones y las de Lala B de 3.42 millones.

El cambio en la muestra del IPC también influirá en otros valores, principalmente en América Móvil (AMX), el cual reducirá su influencia en 0,20% o Televisa (TV) que disminuirá en 0,11% y Gfnorte O se vería afectada con 0,10%. En consecuencia es posible que en los próximos días haya algunos movimientos en el mercado por el rebalanceo, aunque en algunos casos ya empezó, pero tampoco se prevén cambios importantes en los precios, todo dependerá del humor con que amanezca hoy el mercado.

Análisis Técnico

Este martes el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó otra vez la resistencia de 45.000 puntos, aunque al cierre quedó en 44.962 unidades, pero también el volumen de acciones negociadas mejoró hasta 284 millones. Con lo anterior, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) subió a 67,7 puntos, y aunque ya muestra niveles de sobre compra, todavía está abajo del límite del rango que se ubica en 70 puntos. De esta forma, el IPC mantiene señales positivas, con el MACD cruzando su promedio móvil hacia arriba, pero hay que ver si logra superar al cierre los 45.000 puntos.

Autores

Sala de Inversión