Economía privada global logra en noviembre el mayor crecimiento desde marzo

África, Asia, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, Oceanía

El índice de producción industrial de JPMorgan alcanzó un alza récord en ocho meses de 53,7 puntos.

El índice de empleo bajó de 50,8 a 50 puntos en noviembre, lo que muestra que las empresas están contratando y despidiendo aproximadamente en igual medida.

  • Mié, 12/05/2012 - 18:08

Londres. La economía del sector privado mundial se expandió en noviembre a su ritmo más veloz desde marzo, gracias a un incremento de nuevos pedidos, según indicó este miércoles una encuesta comercial.

El índice de producción industrial de JPMorgan alcanzó un alza récord en ocho meses de 53,7 puntos en noviembre, superando los 51 de octubre y manteniéndose por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

La lectura de 51,3 unidades de octubre fue revisada porque la metodología de encuestas ahora utiliza el índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de Markit's para las manufacturas estadounidenses, en lugar del sondeo de ISM, que ahora solo es usado para los datos previos a febrero del 2010.

"Aunque el crecimiento del PBI global permanece apagado, la última información de PMI brinda al menos señales positivas en el sector servicios, en un momento en el que los indicadores para las manufacturas sugieren que el sector debería volver a un territorio de crecimiento hacia fin de año", dijo David Hensley, economista en JPMorgan.

"Sin embargo, la cautela respecto a los costos prevalece en toda la economía global, lo que va a seguir frenando el empleo en el corto plazo", agregó.

El índice de empleo bajó de 50,8 a 50 puntos en noviembre, lo que muestra que las empresas están contratando y despidiendo aproximadamente en igual medida.

El PMI de servicios globales, que incluye negocios que van de bancos hasta restaurantes y hoteles, aumentó a 54,9 en noviembre, en comparación con la lectura de 51,9 del mes anterior.

autor

Reuters

Comentarios