Argentina se consolida como el quinto mercado en ventas a nivel mundial para GM

Argentina, Estados Unidos

El mercado argentino está tras Brasil, China, India y Uzbekistán y se proyectan ventas en esa plaza de 120 mil autos, mientras a nivel internacional la automotriz estadounidense proyecta ventas por 630.000 unidades.

El Mercosur, con ventas anuales de 4 millones de vehículos, es la tercera región en importancia para las automotrices.

  • Mar, 06/15/2010 - 13:55

Buenos Aires. Con la fórmula de diseñar, fabricar y vender los mejores coches del mercado, General Motors comienza a dejar a tras los complejos momentos por los que atravesó y que incluyeron asistencias económicas del gobierno estadounidense.

El Mercosur, con ventas anuales de 4 millones de vehículos, es la tercera región en importancia para las automotrices, luego de China y EE.UU. En cuanto a países y específicamente para GM, Argentina es el quinto después de Brasil, China, India y Uzbekistan. 

Es así como para el mercado argentino se esperan ventas de 120.000 autos en un año, que estiman el más alto de la historia, con 630.000 unidades en total, de acuerdo Sergio Rocha, ingeniero de General Motors que estuvo a cargo de las profundas reestructuraciones que enfrentó la empresa, como el despido de 21.000 de sus trabajadores, de acuerdo a Clarín.

La planta de la empresa en Rosario, Argentina, produce un auto cada 30 minutos

De acuerdo a Rocha, en lo que va de 2010, GM vendió un 34% más que en 2009 y cambió la cultura de trabajo, focalizada en la velocidad para decidir, en dar responsabilidad a los empleados, y en tomar riesgos.

Cada 30 minutos. Con esa nueva política, la planta de Rosario, Argentina, produce un auto cada media hora . Rocha reconoce que no vende más porque no tiene más autos. El Corsa, ahora Chevrolet Classic, fue el más requerido en 2009 y la tendencia continúa.

Se necesita seguir captando ingresos con las exportaciones a Brasil, señala el ejecutivo. El Chevrolet Agile fue elegido el auto del 2010 en Brasil y es la primera vez que entregan el galardón a un vehículo fabricado fuera de Brasil y en este caso...en Argentina.

En otras palabras, la planta de Rosario es competitiva es términos de precio, como lo comprueba el hecho que el 70% de su producción se exporta a Brasil.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios