Cadena de restaurantes Tip Top inaugura primer local fuera de Nicaragua

Chile, Costa Rica, México, Nicaragua

La firma abrió recientemente una sucursal en Costa Rica y ya está pensando en expandirse a otros países de la región como México, Colombia y Chile, expresó el gerente financiero y de franquicias, Bismarck Alemán.

La cadena cuenta con 35 establecimientos y emplea a 950 personas en Nicaragua.

  • Vie, 07/08/2011 - 11:01

San José. La vecina Costa Rica es el primer mercado fuera de Nicaragua al que le apuesta la cadena de restaurantes Tip Top, que recientemente inauguró su primera tienda en Alajuela.

Bismarck Alemán, gerente financiero y de franquicias de la firma, informó que la inversión en el nuevo restaurante fue cercana a los US$500.000.

El ejecutivo resaltó que con esto se comienza a materializar un proceso de expansión donde se busca llegar a mercados de Sudamérica como Colombia y Chile, y otros en el norte, como México.

La proyección de acuerdo a Alemás, es que Tip Top cuente con cinco restaurantes en territorio costarricense especialmente en ciudades como Heredia y la capital, San José.

En la actualidad la cadena de restaurantes Tip Top cuenta con 35 establecimientos de los que, 27 son administrados directamente y ocho se trabajan bajo la modalidad de franquicia.

En total emplean a 950 personas en Nicaragua y ya se trabaja en la apertura de dos nuevas sucursales en Jinotega al norte del país y en Boaco en el centro de la nación centroamericana.

autor

ElEconomista.net

Notas Relacionadas

Más noticias de Chile, Costa Rica, México, Nicaragua

Comentarios

|