El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá con unos 20 líderes de empresas este martes, incluyendo a los jefes de General Motors Co, International Business Machines Corp y Wal-Mart Stores Inc, en momentos en que busca apoyo para un programa de infraestructura de US$1 billón y una reforma tributaria, dijo un funcionario al que se le informó del asunto.

Trump se ha comprometido a desbloquear US$1 billón en inversiones en infraestructura pública para arreglar puentes, mejorar redes eléctricas y de banda ancha, modernizar los aeropuertos y, probablemente, reconstruir hospitales para los veteranos.

Casi tres meses después de su toma de posesión, Trump volverá a buscar el consejo y los fondos del sector privado para su programa de "reconstrucción nacional".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó la reunión y las sesiones en grupos pequeños, pero no reveló inmediatamente los nombres de los presidentes ejecutivos.

Trump también quiere racionalizar el sistema impositivo, eliminar regulaciones, reducir el impuesto a la renta de las empresas y establecer nuevos tributos para que las compañías mantengan o trasladen producción a Estados Unidos.

Los directores ejecutivos son parte del Foro de Políticas y Estrategia que fue creado en diciembre y se reunió por última vez con Trump el 3 de febrero.