Quito. La Fiscalía ecuatoriana envió este jueves el pedido de asistencia penal internacional al Departamento de Justicia de Estados Unidos para obtener información sobre el caso Odebrecht.

“Hoy se envió el pedido de asistencia penal internacional a EE.UU. dentro de la investigación previa por presunto cohecho en #CasoOdebrecht”, publicó el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga en su cuenta de twitter @Galo_Chiriboga

Por la misma vía, el funcionario aseguró que la asitencia penal fue solicitada por Wilson Toainga, fiscala a cargo de la investigación previa.

“La información pedida a EE.UU. debe ceñirse a hechos referentes a todo tipo de ilícitos que habrían cometido ecuatorianos #CasoOdebrecht”, recalcó Chiriboga.

En declaraciones de prensa realizadas el miércoles, el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Borja, aseguró que se reunión con funcionarios estadounidenses para insistir que se entregue la información que supuestamente vincula a funcionarios públicos en Ecuador.

En días anteriores, el Departamento de Justicia de EE.UU. dio a conocer que altos directivos de la empresa brasileña revelaron que entregaron US$35,5 millones a funcionarios ecuatorianos a favor de contratos en el Ecuador.

Ante esto, el Gobierno enfatizó en que se realizarán las respectivas investigaciones y que “no se protegerá a nadie”.