Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo Herdez adquiere Helados Nestlé en México por US$66,8 millones
Martes, Marzo 3, 2015 - 12:47

La compra incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco; equipo de distribución y congeladores así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México.

Luego de haber obtenido la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, Grupo Herdez concretó la adquisición de Helados Nestlé valuada en 1.000 millones de pesos (US$66,8 millones).

En diciembre pasado, la empresa que dirige Héctor Hernández-Pons Torres informó sobre la compra, que incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco; equipo de distribución y congeladores; así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, Pela Pop y eXtreme, entre otras.

El acuerdo considera la permanencia del equipo de colaboradores de Helados Nestlé para liderar esta unidad de negocio.

Se estima que las ventas anuales de este negocio serán de aproximadamente 1.000 millones de pesos. Los resultados del negocio de helados serán consolidados en los resultados de Grupo Herdez a partir del 1 de marzo del 2015 y se reportarán dentro del segmento de Congelados, en conjunto con los resultados de Nutrisa.

Con esta adquisición, la división de Congelados se convertirá en la segunda categoría más importante para la compañía, al representar aproximadamente 15% del total de las ventas netas consolidadas. Cabe mencionar que en el 2013 Grupo Herdez entró a la categoría de helados a través de la compra de Nutrisa.

“Esta adquisición traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados, incrementando nuestra escala en esta categoría con alto potencial de crecimiento. Además, es una oportunidad de acercarnos al segmento juvenil, fortaleciendo nuestra presencia en el canal tradicional en México”, afirmó Hernández-Pons Torres en un comunicado. Según su reporte, al cuarto trimestre del 2014, las ventas totales de Herdez en el año fueron de 14.319 millones de pesos, un crecimiento de 8.6% respecto del 2013, pero en el caso de Nutrisa las ventas comparables se redujeron 5,3%, debido a la racionalización del portafolio, así como al bajo tráfico en las tiendas por la debilidad en el entorno de consumo.

Autores

El Economista (México)