Gascop invertirá US$3 millones en la construcción de una megaestación de GNV en Perú

Perú

Edgar Sánchez, gerente general de la compañía, informó que la megaestación se construye en la intersección de la vía de Evitamiento y la prolongación de la avenida Bolognesi, zona estratégica donde en un futuro funcionará el terminal de transporte terrestre chiclayano.

Las operaciones podrían iniciar durante el tercer trimestre de este año.

  • Lun, 05/09/2011 - 13:32

Lima, Andina. Alrededor de US$3 millones invierte la empresa de Gas Comprimido del Perú (Gascop) en la construcción de una megaestación en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, para abastecer de dicha fuente de energía no renovable a vehículos de servicio público.

Edgar Sánchez, gerente general de la compañía, informó que la megaestación se construye en la intersección de la vía de Evitamiento y la prolongación de la avenida Bolognesi, zona estratégica donde en un futuro funcionará el terminal de transporte terrestre chiclayano.

“La megaestación se edifica sobre un área de 4.000 metros cuadrados, la cual estará conformada por ocho surtidores y tres comprensoras de alta velocidad para atender la demanda del mercado vehicular e ingresar al rubro del transporte interprovincial de buses y camiones de gran capacidad, promoviendo así su pronta reconversión y los beneficios del gas natural”, explicó.

Sánchez señaló que para el tercer trimestre del año proyectan iniciar las operaciones en esta nueva estación e indicó que se invertirá 400 mil dólares en la ampliación de la que opera actualmente en Chiclayo.

Con las dos estaciones operando se podrá abastecer del combustible natural a 2.000 vehículos diarios en la ciudad de Chiclayo, dijo al señalar que en Lambayeque existen unos 550 vehículos de servicio público convertidos a gas natural. “Proyectamos que a fin de año deben existir unos 1,500”, acotó.

La conversión de los vehículos a gas natural permitirá a los automovilistas obtener ahorros de hasta un 70 por ciento en comparación con el uso de gasolinas u otros combustibles.

“La conversión a gas demanda una inversión de 3,000 nuevos soles si se trata de un carro carburado y si es de inyección electrónica puede costar entre 6,000 y 7,000 nuevos soles, cuya inversión puede ser recuperada en unos seis meses”, apuntó.

Sostuvo que con la puesta en operatividad de las dos estaciones de gas natural en Chiclayo se generarán unos 20 empleos directos, a lo cual se suman los cinco talleres de conversión a gas que operan en la ciudad, cada uno de los cuales tiene 20 empleados.

En Piura

De otro lado, la empresa Gascop informó que también iniciará la construcción de su segundo punto de atención en Piura, que permitirá atender a un mayor número de beneficiarios.

El terreno destinado para esta megaestación está ubicado a la altura del kilómetro dos de la carretera Panamericana Norte y para el tercer trimestre del año se tiene previsto iniciar sus operaciones.

La compañía cuenta con una moderna planta de gas natural comprimido y modernos equipos de almacenamiento en Talara y dos estaciones de servicio en Piura y Chiclayo, a través de las cuales promueve el mayor acceso y uso de gas natural.

La empresa está asociada a cuatro talleres de conversión y organiza charlas sobre los beneficios del gas natural, por lo que durante 2010 entregó 500 bonos de 300 dólares para la conversión anticipada a similar número de taxistas de Piura y Chiclayo.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios