Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo entrega de 667 vehículos "a precios muy bajos" en un acto que se realizó en el Patio de la Academia Militar.

"El gobierno bolivariano seguirá logrando resultados para el vivir viviendo, para que todos los venezolanos y venezolanas puedan tener una mejor vida", afirmó el mandatario.

Un lote de esos vehículos -camiones y autobuses- fue entregado al poder popular para las denominadas "rutas populares", que Chávez definió como "un programa muy bonito".

"Como nos están dando buen precio, nosotros damos buen precio y cobramos los pasajes bien baratos", comentó una de las beneficiadas.

El mandatario mencionó que los beneficiados -entre los que están maestros, militares y deportistas- no pagarían una cuota inicial. Recientemente, la ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, había anunciado a El Mundo Economía y Negocios esta entrega de vehículos.

Chávez dijo que la meta del Gobierno en el ensamblaje de los vehículos iraníes Centauro y Samán (Venirauto), para este año, es de 16.000 unidades.

Encomendó al ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, y a su equipo, a diseñar un modelo que será fabricado en el país.

Chávez comentó que los convenios firmados con Argentina, Irán y Rusia, para la importación de vehículos, son para fortalecer la propiedad familiar.

El mandatario también anunció la firma de siete compañías conjuntas con empresarios venezolanos para el ensamblaje de camiones de carga, tractores, maquinaria agrícola y motos.