Santiago. Una de las últimas adquisiciones del grupo chileno Bethia fue Blue Express (filial logistica y distribución de LAN), y se espera que hayan más compras en el sector de transporte para la consolidación del holding en ese rubro.

En declaraciones difundidas por La Segunda, el director y gerente general corporativo de Bethia S.A., Gonzalo Rojas, indicó que “Blue Express era un antiguo anhelo, una empresa que se miraba con atención desde hace algunos años, y por ahora podemos decir que se ha firmado una promesa de compraventa que está en proceso de due dilligence, que debería terminar en marzo”.

Rojas añadió que “se está estudiando y analizando la compra de varias empresas de transporte, con el objetivo de hacer un holding de transporte terrestre, dada las buenas oportunidades que existen en esta industria y la baja penetración que tienen”.

El director y gerente general, resaltó que Bethia continúa con su diversificación y que es posible que este año empiece una nueva etapa de internacionalización en la áreas de transporte e inmobiliaria.

También manifestó que la apertura a la bolsa chilena en el área de transporte con la empresa Sotraser puede ocurrir no antes de 2012.

Además, dijo que la fusión entre LAN y TAM debiera materializarse este año.

En cuanto al sector de las viñas el grupo compró Viña Alicia que se suma a la Viña Indomita de propiedad del Holding.

Bethia ha sumado desde su creación unos US$5.000 millones con importantes patrimonios como el 12,6% de la empresa de Retail Falabella y el 8% de la firma LAN.