El empresario Andrónico Luksic arremetió en la tarde de este miércoles contra el periódico estadounidense The Wall Street Journal por publicar un artículo en el que lo vincula con la familia del presidente Donald Trump con posibles fines comerciales.

A través de su cuenta personal de Twitter, el conocido magnate compartió un artículo en el que el mencionado medio explicaba que Ivanka Trump -hija del mandatario- y su esposo habían arrendado una mansión en Washington propiedad del chileno.

“Lamentable artículo que mezcla dos temas completamente independientes. ¿Con qué propósito?”, escribió Luksic.

"¿Cuál es el escándalo? Se arrendó una casa y pagan un buen arriendo", sostuvo Luksic.

En la publicación, enlazan este arriendo con la creación de un posible vínculo entre los dos magnates de los negocios. Esto se debería a que el dueño de empresas mineras chilenas solicitase crear una en Minnesota, petición que fue denegada por la administración Obama.

El medio escribió que “tanto la compañía como algunos políticos de Minnesota están instando al gobierno de Trump a que reconsidere la decisión”.

Por ello, Luksic aclaró en su Twitter que “no conozco al presidente Trump ni a ningún miembro de su familia. Hace 4 o 5 años lo saludé en el estadio de los Patriots en Boston”.

* Con información de Biobio.cl