Pasar al contenido principal

ES / EN

Mazda logra ventas del 4,2% en el mercado mexicano
Jueves, Marzo 5, 2015 - 14:00

Mazda Motor reforzó su presencia en México y logra aumentar sus ventas en 52% durante el primer bimestre del 2015, al colocar 8.136 vehículos, entre ellos sus modelos Mazda 2 y 3.

Mazda Motor reforzó su presencia en México y logra aumentar sus ventas 52% durante el primer bimestre del 2015, al colocar 8.136 vehículos (entre ellos sus modelos Mazda 2 y 3) en el mercado mexicano.

De esta forma, por primera vez la marca japonesa alcanza una participación de mercado de 4,2%, robando espacio a marcas europeas y americanas.

Mazda Motor de México reportó ventas récord en febrero al comercializar 4.071 unidades, y se encuentra cercano a Chrysler para subir al séptimo lugar como comercializador de autos en el mercado interno.

“El trabajo en conjunto de la marca y la red de 50 distribuidores está enfocado en brindar la mejor atención a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades como la máxima prioridad de nuestro negocio”, concluyó Miguel Barbeyto, Director Senior de Mazda Motor de México.

A tan sólo un año de su inauguración, Mazda de México se ha consolidado como una de las plantas más importantes de la Matriz japonesa en el mundo, debido a su capacidad para producir vehículos de la misma calidad respecto a aquellos producidos en las plantas de Hiroshima y Hofu en Japón.

Debido a su ubicación estratégica en México, Mazda se convierte en un punto ideal para exportar a América y Europa con acceso preferencial y bajos costos de transportación.

“La planta en México juega un papel fundamental para el futuro crecimiento de Mazda y para el cumplimiento de su objetivo de construir una estructura de producción global. En nuestro primer año de operaciones, hemos demostrado que somos una planta de clase mundial capaz de producir vehículos de la más alta calidad”, destacó el CEO de la japonesa, Keishi Egawa.

Autores

El Economista (México)