Mercado ruso da luz verde al sector ganadero de Paraguay

Paraguay

La Federación de Rusia levanta las medidas de restricción temporarias en el Departamento de San Pedro. De esta forma Paraguay recupera la totalidad del mercado ruso para la su carne y derivados.

Desde el 12 de febrero se levantan las restricciones temporarias impuestas sobre el departamento de San Pedro.

  • Jue, 02/14/2013 - 18:51

El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia conclusó que los estudios realizados en el Departamento de San Pedro y las documentaciones sobre las medidas de prevención de propagación de la aftosan se cumplieron a cabalidad.

Con esta conclusión decidieron que desde el 12 de febrero se levantan las restricciones temporarias impuestas sobre el citado departamento en los distritos de San Pedro, Lima y Nueva Germania.

Esto significa que Rusia podría comprar carne deshuesada bovina, carne ovina, porcina, leche, productos lácteos, productos terminados, alimentos de origen animal para animales y otros productos y materia prima obtenidos de la faena de animales susceptibles a fiebre aftosa.

El informe fue dado a conocer por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) a través de un comunicado de prensa.

autor

ABC Color (Paraguay)

Comentarios