Pacific Rubiales cumplirá con su meta de producción en Colombia para el 2012

Colombia

Una de las principales petroleras que opera en este país sudamericano, sostuvo que en el año que está próximo a concluir también alcanzó su meta de exploración con 58 pozos.

Pacific Rubiales es la empresa extranjera que más petróleo produce actualmente en Colombia.

  • Mié, 12/19/2012 - 10:42

Bogotá. La canadiense Pacific Rubiales informó el martes que cumplirá con su meta de producción en Colombia de unos 285.000 barriles de petróleo equivalente para el 2012, pese a demoras en el trámite de licencias ambientales.

Pacific Rubiales, una de las principales petroleras que opera en este país sudamericano, sostuvo que en el año que está próximo a concluir también alcanzó su meta de exploración con 58 pozos.

"Estoy emocionado por el progreso de la compañía este año. A pesar de que en los primeros ocho meses nuestro crecimiento de producción estuvo limitado por retrasos en el otorgamiento de permisos ambientales y de desarrollo, me siento complacido por el fuerte crecimiento de la producción", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Ronald Pantin, citado en un comunicado.

El ejecutivo también destacó las adquisiciones que realizó la compañía este año, entre las que se destacan PetroMagdalena y C&C, que contribuyeron a aumentar la producción.

Pacific Rubiales es la empresa extranjera que más petróleo produce actualmente en Colombia y sus principales operaciones están concentradas en los campos Rubiales y Quifa, ubicados en el departamento del Meta, en el oriente del país sudamericano.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo después de Venezuela, México y Brasil, vive un auge en inversión extranjera hacia los sectores petroleros y mineros por mejores condiciones de seguridad, logradas desde el 2002 por una ofensiva militar contra la guerrilla izquierdista.

La ofensiva, apoyada por Estados Unidos, permitió recuperar para actividades de exploración y explotación regiones que antes controlaban los grupos armados ilegales, que se replegaron hacia apartadas zonas montañosas y selváticas.

La inversión extranjera directa que recibió Colombia en el 2011 ascendió a más de US$13.000 millones, desde US$2.100 millones en el 2002, la mayoría destinada al sector de hidrocarburos.

El país sudamericano, que cuenta con más de 2.000 millones de barriles de petróleo en reservas, reportó en el 2011 una producción de 914.000 barriles por día y espera elevarla a un millón de barriles diarios en los próximos meses.

autor

Reuters

Comentarios