Pemex anuncia que invertirá más de US$1.400M

México

La petrolera dijo que este monto es para el desarrollo de infraestructura, incluyendo la construcción de ductos de gas natural, propano y naftas e instalaciones de almacenamiento y portuarias.

La estrategia se basa en aprovechar la situación geográfica de México.

  • Jue, 04/10/2014 - 13:00

ElEconomista.com.mx. Las divisiones de Gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Petroquímica Básica presentaron la Estrategia de Comercialización en los Mercados del Pacífico - Corredor Energético Transístmico, ante empresas e instituciones interesadas en participar en su desarrollo.

La petrolera dijo que se invertirán más de US$1.400 millones para el desarrollo de infraestructura, incluyendo la construcción de ductos de gas natural, propano y naftas e instalaciones de almacenamiento y portuarias.

La estrategia se basa en aprovechar la situación geográfica de México, la infraestructura petrolera en el sureste del país y la producción de hidrocarburos en el Golfo de México.

“Para tal propósito, es necesario contar con infraestructura de transporte y almacenamiento en el Istmo de Tehuantepec, que permita el flujo de combustibles del Golfo de México al Pacífico, para participar en los mercados de Centroamérica, Sudamérica y Asia”, informó la petrolera en un comunicado.

* Lea además en ElEconomista.com.mx Débiles, los incentivos para la IP tras Ronda Cero

autor

El Economista (México)

Comentarios