Lima. El sector turístico peruano espera terminar 2016 con 3,7 millones de visitantes extranjeros, dijo hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.

Según el ejecutivo, esta cifra representaría un incremento de 200.000 turistas en relación al año pasado, cuando se reportaron 3,5 millones de visitantes.

Gamarra dijo que con el nuevo gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski se consolidará el sector, debido al anuncio de mejoras en la infraestructura, lo cual podría redundar en un crecimiento.

El líder gremial agregó que la industria turística requiere más carreteras, aeropuertos, puertos y redes ferroviarias, para que los turistas cuenten con más opciones de movilidad hacia los principales atractivos del país.

El representante de Canatur dijo que con el cambio de gobierno y las mejores perspectivas de desarrollo económico, se espera que el volumen de turistas crezca hasta ocho millones de visitantes.

Perú busca mejorar el flujo de turistas extranjeros durante los próximos años mejorando la conectividad terrestre y aérea entre la ciudad de Lima, la capital peruana, y los principales destinos turísticos.

Entre las principales atracciones con las que cuenta el país destacan la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la ciudad surandina de Cusco, y las Líneas de Nazca, situadas en la costa sur del país.