Perú: ministerio de Agricultura destinará recursos para mejorar la infraestructura hidráulica

Perú

El pliego presupuestal del ministerio de Agricultura, asciende a la suma de 1.447,2 millones de nuevos soles (US$546,6 millones) para el ejercicio fiscal 2013, lo que representa un incremento de más de 40%.

Se busca contar con 60.000 hectáreas con riego regulado en la sierra.

  • Sáb, 11/10/2012 - 19:59

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, manifestó este sábado que los mayores recursos asignados al sector Agricultura para el año 2013 serán focalizados en mejorar la infraestructura hidráulica en zonas alto andinas.

Durante el Cuarto Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en esta localidad, dijo que los fondos consignados al sector Agricultura en el presupuesto del año entrante, se orientarán de modo preferente en la mejora de la infraestructura, con el objetivo de contar con 60.000 hectáreas con riego regulado en la sierra.

“Estamos reformulando el presupuesto (del sector) para que el agua sea la columna vertebral en las intervenciones del sector agricultura, y que estará acompañado por asistencia técnica, así como insumos agrícolas”, sostuvo.

Como se recuerda, el pliego presupuestal del ministerio de Agricultura, asciende a la suma de 1.447,2 millones de nuevos soles (US$546,6 millones) para el ejercicio fiscal 2013, lo que representa un incremento de más de 40%, en comparación con los recursos asignados en el presente año.

Sobre el fomento al desarrollo tecnológico en la región, el ministro adelantó que se coordina con el gobierno regional de Huancavelica para la instalación de una estación experimental del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), que funcionará como centro internacional de la quinua y de otros cultivos andinos.

Además, dijo que existe un enorme interés internacional en adquirir productos agrícolas peruanos no sólo a través de la participación del Perú en ferias mundiales como en Japón, sino también hay compradores de alimentos que “representa una inyección directa de dinero a las familias campesinas”.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|