Producción de energía eléctrica en Argentina crece 5,1%

Argentina

De igual forma el consumo de electricidad tuvo un alza interanual de 6% durante los cuatro primeros meses del año. Sin embargo, la producción de petróleo y la de gas anotaron una baja de 3% y 4,9%, respectivamente.

  • Mar, 06/22/2010 - 10:52

Buenos Aires. Un aumento interanual del 5,1% registró la producción de energía eléctrica en Argentina durante los primeros cuatro meses año. Mientras que la producción de petróleo y la de gas anotaron una baja de 3% y 4,9%, respectivamente.

Siguiendo la tendencia alcista de la producción, el consumo de electricidad tuvo un alza de 6% frente a igual período del año pasado, debido a la reactivación industrial y el mayor consumo domiciliario. También como producto de la mejor situación económica, que el consumo de petróleo creció 11,5%, consignó Infobae.

De acuerdo a los datos entregados por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la demanda de gas se redujo 3%, como efecto de la caída en la producción, que obligó a recortar el gas a los principales usuarios y la disminución de las exportaciones a Chile.

Por su parte, el consumo de gas natural registró en abril una caída de 6,2% respecto del mismo mes del año pasado, con lo que acumula once meses continuos de retroceso. Según el informe, este retroceso es producto de la plena utilización de su capacidad y de la natural disminución en la producción de los yacimientos.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios

|