Remisión de leche en Uruguay continúa por encima del récord

Uruguay

En mayo se ubican 16% por encima de igual mes de 2011, en tanto que los envíos en lo que va de 2012 son superiores en 20% a similar período del año pasado.

  • Wed, 05/23/2012 - 14:21

Las remisiones de leche a Conaprole siguen por encima del récord de 2011. En mayo se ubican 16% por encima de igual mes de 2011, en tanto que los envíos en lo que va de 2012 son superiores en 20% a similar período del año pasado, reveló el integrante del directorio de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi.

La información fue manejada este martes en la denominada Asamblea de los 29 de Conaprole, la primera después que asumió el nuevo directorio y que estuvo ampliada con la invitación a los presidentes de las diferentes gremiales lecheras.

También sobresalieron los planes estratégicos, con productores que con apoyo técnico lograron en 2011 un crecimiento en sus remisiones superior al 30%, por encima del crecimiento promedio de 20%.

En materia de mercados se informó sobre la caída del precio de la leche en polvo, el principal producto que exporta Uruguay. Según Pérez Viazzi, el precio podría estar en un piso de mercado, porque analizando los costos de producción de los principales países exportadores difícilmente se pueda sostener.

autor

OBSERVA.COM

Comentarios

|