Reportan en Guatemala alza en tarifas de energía eléctrica de mayo a julio

Guatemala

El presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, Carlos Colom, señaló que el 70% de la población no tendrá un aumento en la factura, debido a que son consumidores de menos de 100 kilovatios hora.

  • Vie, 04/27/2012 - 16:21

Ciudad de Guatemala. Los usuarios de la tarifa social de la Empresa Eléctrica de Guatemala (Eegsa), que consumen de 101 a 300 kilovatios hora al mes, percibirán en la factura un incremento de Q0,09 por kilovatio hora. Para la Distribuidora de Electricidad de Occidente S.A. (Deocsa) el aumento será de Q0,26 (US$0,03) y para la Distribuidora de Electricidad de Oriente, S.A. (Deorsa) de Q0,15.

Las tarifas no sociales que se refieren al consumo de más de 300 kilovatios hora al mes el alza es de Q0,13 para Eegsa, de Q0,13 para Deorsa y de Q0,12 para Deocsa.

En el caso de los hogares que consumen de 0 a 100 kilovatios hora no se reportó un incremento para ninguna de las distribuidoras.

El presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), Carlos Colom, señaló que el 70% de la población no tendrá un aumento en la factura, debido a que son consumidores de menos de 100 kilovatios hora.

"No obstante, las tarifas de electricidad reportan un alza con respecto al trimestre anterior, debido a que hubo una reducción en los caudales de las centrales hidroeléctricas, por lo que la energía tuvo que ser sustituida por centrales que usan combustible fósil", agregó.

autor

PrensaLibre.com

Comentarios