
Si cada centro comercial es como un corazón que al latir irriga e impulsa el crecimiento de las zonas aledañas, 2012 será un año de taquicardia comercial porque está cargado de inauguraciones de nuevos centros comerciales en Guayaquil y Quito.
El próximo año se levantarán dos megaproyectos en Cumbayá. El Paseo San Francisco y el Scala Shopping quieren atraer al exigente mercado que habita esa zona de Quito (Ilustración: www.sxc.hu, Allie Hylton).
*Centro Comercial de Prati: en septiembre del próximo año, Almacenes De Prati inaugurará su centro comercial en la vía a Samborondón.
El terreno tiene aproximadamente 26.000 m² y un área de construcción de unos 22.000 m². El local ancla será una gran tienda
De Prati, además contará con 19 locales comerciales, 12 locales para gastronomía, 14 locales para oficinas y ocho islas o quioscos, sin dejar de lado las áreas verdes y el espacio para parqueos.
Violeta Rodríguez, vicepresidenta administrativa de De Prati, dice que “queremos que nuestro público nos perciba como un Lifestyle Center que le da a su público diversas opciones de compra, recreación y entretenimiento”.





Ojala que en Perú, la expansión de estos nuevos centros comerciales ofrezcan a la par de su mercaderia un aporte de orden y calidad al paisaje urbanistico de las ciudaes y no solo grandes almacenes que tienen el aspecto de galerias por que estan saturando espacios de circulación, mercaderia en gran volumen sobre andamios a los costados de los estrechos pasillos internos que ponen en grave riesgo a los clientes en caso de sismos o incendios. Aparte del grave problema que generan al transito de muchas localidades donde se establecen. Felicitaciones a los Ecuatorianos
En el Perú en vez de vivir obsesionados con ganarle a Chile, deberíamos imitar buenos ejemplos de Ecuador. No solo desde el punto de vista comercial, sino el aporte en calidad de vida a sus ciudadanos, sobre todo Quito y Guayaquil que son ciudades hechas para recorrer y vivir. Hay que reconocer que en Lima hay avances aislados pero no hay proyectos (ni objetivos) como ciudad que sigue siendo fragmentada y por partes hostil. Me sumo a las felicitaciones a mis amigos ecuatorianos, tienen mucho que enseñar a los peruanos.